Distrito Norte ejecuta el 94% del presupuesto y anuncia obras para el parking de Cortijo de Casillas

El concejal delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ha anunciado este jueves que cuenta con un ejecución presupuestaria del 93,7 por ciento, es decir, un total de 927.762,69, quedando por ejecutarse 58.188,48. Además, ha anunciado la instalación en la Ciudad de la Imagen de otras dos empresas ya anunciadas en primavera y el comienzo de las obras del aparcamiento en la avenida Cortijo de las Casillas.

El concejal delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ha anunciado este jueves que cuenta con un ejecución presupuestaria del 93,7 por ciento, es decir, un total de 927.762,69, quedando por ejecutarse 58.188,48. Además, ha anunciado la instalación en la Ciudad de la Imagen de otras dos empresas ya anunciadas en primavera y el comienzo de las obras del aparcamiento en la avenida Cortijo de las Casillas.

En rueda de prensa, García ha explicado que en vía pública se ha ejecutado o ejecutando 270.762 euros, un 92 por ciento; quedando 21.295 euros que irán destinados a un expediente de bolardos y otras mejoras en la vía pública. La mayor parte del presupuesto irá destinado al asfaltado de calles a través de una encomienda de gestión a Urbanismo, unas vías que fueron propuestas desde la propia Junta del Distrito Norte. Además, a partir de la próxima semana comenzarán los trabajos en la avenida de Pino Montano, Corral de los Olmos y "hacia el norte".

Además, a través de la encomienda de gestión con Urbanismo y a propuesta de la junta del Distrito Norte se seleccionaron 20 calles, muchas de ellas parcialmente, y se han licitado en dos grupos. Estas tareas comenzarán la próxima semana en la avenida de Pino Montano, la zona de Los Corrales y "de ahí hacia el norte".

También, anuncia que darán comienzo las obras del aparcamiento en la avenida Cortijo de las Casillas que conllevarán la eliminación de una de las líneas de alta tensión que atraviesan el distrito y que fue "un compromiso en campaña del alcalde". Destaca intervenciones realizadas en Cortijo de las Casillas, Juventudes Musicales y varias calles de las Estrellas por "deterioro de acerados provocado por raíces de árboles y que lo han ocasionado desde hace varios años", así como trabajos de conservación a través del 072 con más de 5.643 intervenciones menores en la vía pública, lo que supone el nueve por ciento de las realizadas por este servicio en Sevilla, con una media de 35 intervenciones diarias.

"relanzar" obras y colegios

Insiste además en el "relanzamiento" de obras, con la conclusión del Centro Cívico Provisional de San Jerónimo, que se puso en funcionamiento a principios del año con edificios municipales; la rehabilitación del monasterio de San Jerónimo; la rehabilitación del templete de San Onofre; la rehabilitación integral del mercado de abastos de Pino Montano, cuya obra comienza en las próximas semana, y la obras de la nueva sede del Distrito Norte, "paralizadas desde primeros del 2012 y que se esperan concluir para primeros de año".

En cuanto a los colegios, de los 40.000 euros presupuestados para reformas, "los proyectos han tenido una bajada del 25 por ciento que esperamos volver a aplicar antes de final de año". Así, apunta a actuaciones en los centros 'Teodosio', con reforma de baños; en 'Adriano', con reformas de escalera y marmolillo; en 'Picasso', con la instalación eléctrica y pintado de almacén; en 'Julio César', con la modificación de rampas y mejoras del muro exterior; y en 'Hermanos Machado', con mejoras en las arquetas y marmolillos patio;

También, apunta al 'María Zambrano', con reparación de barandillas, reposición de pequeñas superficies de azulejos, reparación del hueco del techo, sustitución o reparación de tapajuntas puertas; en el 'Federico García Lorca', con la adecuación de barandillas metálicas; en el 'Fernando Villalón', con rampas de acceso y reparaciones en el patio, entre otros. Además, añade que Edificios Municipales realizará una serie de obras de mayor envergadura en cuatro colegios del distrito.

En cuanto a ocio y tiempo libre, señala que de los 470.000 euros se ha ejecutado el 96 por ciento, mientras que la partida fundamental se dedica a los talleres socioculturales, unos 348.000 euros. "Me gustaría resaltar el notable incremento en las escuelas, tanto de verano, como de invierno, y es que desde el inicio de nuestro mandato hemos incrementado por cuatro el número de beneficiarios, multiplicándose a su vez por dos el presupuesto, esto es más con menos", recalca, apuntando a 200 plazas en seis turnos, con más de un diez por ciento de niños con necesidades especiales.

También, apunta a el 93 por ciento de ejecución en la partida de 58.000 euros de fiestas populares y festejos, de los que el 30 por ciento va para las 'velás', a lo que suma una partida de 50.000 euros de Administración General, centrada en el contrato de seguridad del distrito y que está ejecutada al 94 por ciento. Menciona igualmente la ejecución en su totalidad de los 39.000 euros de participación ciudadana, donde apunta a subvenciones a entidades, donde los gastos de funcionamiento de 39 entidades ha estado entre 626 y 172 euros, así como los 18 proyectos que se han llevado entre 296,84 y 1729,69 euros. "Sólo se han excluido tres entidades de las solicitantes, de las que dos son deudoras y una era entidad no inscrita en registro", aclara.

Poda de casi 5.000 ÁRBOLES

García ha destacado actuaciones como la poda de 4.869 árboles, es decir, "el cien por cien de los que requerían poda urgente", tras lo que se entra en "un círculo de mantenimiento programado". "Hay que tener en cuenta que había árboles con más de nueve años sin poda, además, se han limpiado 8.088 alcorques y se han plantado 239 árboles", explica, destacando los más de 140 avisos urgentes por ramas por el temporal.

Igualmente, apunta a mejoras en las Glorietas Polígono Store, Jardines de San Diego (caminos de albero), Miraflores II (limpieza ría artificial), Plaza de Pino Montano entre los colegios María Zambrano y Sánchez Mejías plantación árboles, zona para perros y pintado de mobiliario). Una mención aparte da a 'Miraflores I', con la instalación y automatización del riego por aspersión, ya que el sistema de riego por goteo que tenía llevaba "años en desuso", entre otras acciones. También menciona la dotación al Parque San Jerónimo de iluminación, riego y mobiliario urbano.

54 RAMPAS

García añade que, al amparo del programa 'Sevilla Soluciona' se han ejecutado en el distrito un total de 54 rampas en pasos peatonales en la zona de las Estrellas, en Pino Montano. Todo ello, unido a las 14 que se realizaron con presupuesto del distrito hace un total de 68 acciones de accesibilidad, a lo que suma otras acciones previstas para antes de final de año en la Avenida de Pino Montano.

Por último, destaca la intervención de Lipasam en la limpieza de solares en el distrito, "adelantándose en el tiempo a otros años, así como la primicia en la limpieza de arcenes en la ronda urbana norte y los zafarranchos que la empresa pública de limpieza realiza por barrios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento