La cárcel de Carabanchel se convertirá en un hospital si Esperanza Aguirre gana las elecciones

  • Responde a una reivindicación de 15 años de los vecinos, que apoyan la medida.
  • Aguirre necesita mayoría absoluta para conseguir los terrenos.
  • Pertenecen al Ministerio de Interior, que quiere construir viviendas.
  • Este símbolo franquista está cerrado desde 1998.
La cárcel de Carabanchel (Archivo)
La cárcel de Carabanchel (Archivo)
La cárcel de Carabanchel (Archivo)

Carabanchel puede cambiar un viejo símbolo de la represión franquista y en desuso por un hospital para el barrio.

Así ocurrirá si la actual presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, gana las elecciones regionales y consigue mayoría, según publica hoy el diario El Mundo. Al menos así se lo ha prometido a los vecinos de un barrio que lleva 15 años con esta reivindicación a cuestas.

La cárcel lleva desde 1998 cerrada y el terreno pertenece a la Dirrección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior.

El ministerio quiere construir 1.200 viviendas para financiar los gastos de la nueva cárcel de Estremera.

El hospital lo podrían utilizar 200.000 vecinos y Aguirre considera que éste es el sitio ideal y que la mayor utilización del Hospital Militar Gómez Ulla (en caso de que se produzca) no invalidaría  el proyecto.

Los vecinos apoyan la medida

Las asociaciones de vecinos del barrio no han tardado en hacerse eco de una medida que apoyan y celebran que "poco a poco, como resultado de las movilizaciones de todo tipo realizadas por los vecinos" se haya conseguido que las administraciones implicadas (Comunidad e Interior) hayan modificado su postura inicial.

Además, las Asociaciones de Vecinos de Latina y Carabanchel Alto dan "la bienvenida" a esta decicisión del PP pero recuerdan que Aguirre y Lamela "decían hace no mucho que las necesidades sanitarias de los vecinos de Latina estaban suficientemente cubiertas con el Hospital Clínico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento