El ciclo 'ProvocARTE' lleva la música rock del grupo pacense Kaxta este domingo a Talaván (Cáceres)

La actuación está prevista a partir de las 23,30 horas en la Plaza de los Herradores de la localidad cacereña
Grupo Kaxta Que Actúa En Talaván (Cáceres)
Grupo Kaxta Que Actúa En Talaván (Cáceres)
CEDIDA
Grupo Kaxta Que Actúa En Talaván (Cáceres)

El ciclo de conciertos 'ProvocARTE', que organiza la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres, continúa este fin de semana su gira por la provincia cacereña con la actuación del grupo pacense Kaxta en el municipio cacereño de Talaván.

La banda ofrecerá un concierto de música rock este domingo, día 1 de septiembre, a partir de las 23,30 horas, en la plaza de los Herradores de la localidad.

Kaxta nació en Badajoz a finales del año 2007 de la mano de varios artistas procedentes de distintas formaciones extremeñas. En apenas un mes grabaron su primera maqueta 'La cuenta atrás' que pronto logró una buena aceptación entre los amantes del rock y con la que llegaron a ser finalistas de concursos como DycRectos y PerroRock.

Meses más tarde el grupo comenzó a rodar en directo y continuó trabajando en nuevas composiciones que vieron la luz en enero de 2009, bajo la producción de Álvaro Gandul (Raimundo Amador) y Pepe Bao (O'funkillo), según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Disco lleno de personalidad

Fruto de este trabajo publicaron 'No soy un bicho raro', un disco lleno de personalidad, que llegó a gran parte del país y convirtió a los pacenses en uno de los grupos noveles a tener en cuenta dentro del panorama musical.

Después de unos meses de trabajo en el local de ensayo, Kaxta se adentró de nuevo en el estudio para preparar su segundo disco 'Arremeto', once canciones cargadas de fuerza y contundencia, que lanzaron en 2011 y les brindó la posibilidad de emprender una gira de conciertos por gran parte del país durante los años 2011 y 2012.

A pesar de su corta trayectoria, Kaxta ha ganado varios concursos de grupos a nivel nacional como Guarrock, Coca Da Rock o NovatoRock entre otros, siendo el DerrameRock XV el más importante de ellos.

Cabe recordar que la banda Animales será la siguiente en actuar y la encargada de cerrar el próximo domingo, 8 de septiembre, la segunda edición del ciclo de conciertos 'ProvocARTE'. Lo hará con una actuación de rock en la Plaza Mayor de la localidad cacereña de El Batán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento