Turismo promociona la Región a más de 35.000 turistas y profesionales del sector nacionales e internacionales

Los destinatarios de los 'newsletter' enviados antes del verano proceden de España, Reino Unido, Alemania y Rusia

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, da a conocer la Región de Murcia a más de 35.000 turistas y profesionales del sector a través de sus boletines o 'newsletter' que han sido enviados dentro del ámbito nacional e internacional, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las 'newsletter' internacionales se han enviado a Reino Unido, Alemania y Rusia durante los meses de abril, mayo y junio, con el objetivo de estar presente en el momento de la búsqueda de las vacaciones en España como recordatorio del destino, ofreciendo eventos y productos regionales de interés como la gastronomía y el enoturismo, festivales o la costa, entre otros.

Los destinatarios internacionales han sido touroperadores, agencias de viaje minoristas, medios de comunicación y público final, llegando a unos 3.000 destinatarios profesionales.

Los envíos nacionales han tenido un alcance de más de 30.000 destinatarios de público final y cerca de 2.500 agencias de viaje minoristas repartidas por el territorio nacional. Las ofertas y escapadas que se publicitan van a en función del calendario de eventos nacionales o festividades, haciendo especial hincapié en productos distintos en función de la época del año.

La Consejería de Cultura y Turismo, dentro de las actuaciones de marketing directo dirigidas a profesionales y a público final, desarrolla 'newsletter' comerciales y de promoción del destino con ofertas de escapadas puntuales así como eventos de interés turístico que se lleven a cabo en la Región, en función de festividades nacionales y periodos de vacaciones tanto nacionales como internacionales.

Visitas a murciaturística.ES

El porcentaje de visitas a 'http://www.murciaturistica.es' procedente de estas campañas de newsletter se ha incrementado en lo que va de año en un 3 por ciento respecto al mismo periodo de 2012. Por comunidades, destaca el incremento de visitantes de destinatarios nacionales procedentes de las principales ciudades, como Madrid con un incremento de visitas de 28 por ciento, Barcelona con un 15 por ciento, Valencia con un 86 por ciento, y Alicante con un 96 por ciento.

Todos los boletines enviados en las newsletter se pueden ver en 'http://www.murciaturistica.es/es/turismo.boletines_digitales'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento