Detenida la posible madre del bebé hallado muerto en un vertedero de Tenerife

  • Su detención viene precedida de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en varios municipios de la isla.
  • Una de las líneas de trabajo fue el registro de consultas de recientes embarazadas, lo que permitió localizar a la arrestada.
  • Se está procediendo a comprobar el ADN de arrestada y del bebé para determinar fehacientemente que el cuerpo sin vida hallado corresponde con su hijo.
Localización de la localidad de Arico (Tenerife) desde Google Maps.
Localización de la localidad de Arico (Tenerife) desde Google Maps.
GOOGLE MAPS
Localización de la localidad de Arico (Tenerife) desde Google Maps.

La Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife detuvo en la tarde del miércoles a una mujer de 42 años como presunta autora de haber arrojado a la basura al bebé que fue hallado el pasado sábado en el vertedero de Arico, por lo que se le acusa de un delito de homicidio, según han informado en una nota desde la Benemérita, que agrega que todos los indicios determinan que pudiera ser la madre del recién nacido.

Su detención viene precedida de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en varios municipios de la isla después de que el pasado sábado, en la Planta Insular de Residuos Sólidos, ubicada en Arico, un operario diera la alerta de que había encontrado entre los residuos sólidos el cadáver de un bebé.

A partir de ese momento, los agentes de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones para localizar a la madre, un trabajo que se orientó en dos líneas: determinar la procedencia de los restos orgánicos entre los que apareció el niño y que delimitara un lugar geográfico acotado en la comisión del hecho, por un lado, y, por otro, la comprobación de las embarazadas asistidas en centros médicos.

Así, una de las líneas de trabajo fue el registro de consultas de recientes embarazadas, lo que permitió localizar a la arrestada, quien recientemente se encontraba en estado y, sin embargo, no da razón del bebé ni dio a luz en ningún centro médico. Ahora se está procediendo a comprobar el ADN de arrestada y del bebé para determinar fehacientemente que el cuerpo sin vida hallado corresponde con su hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento