Nogales (IU) vaticina un periodo de sesiones "sorpresivo", y advierte que para algunos será "desagradable"

El diputado del Grupo Mixto IU-Verdes-Siex Alejandro Nogales ha avanzado que el periodo de sesiones que arranca este jueves de forma oficial en el Parlamento de Extremadura va a ser "sorpresivo" y, aunque no ha dado más detalles sobre a qué se refería, ha indicado que "para unos será agradable, y para otros desagradable".
Alejandro Nogales, diputado de IU Extremadura.
Alejandro Nogales, diputado de IU Extremadura.
EUROPA PRESS
Alejandro Nogales, diputado de IU Extremadura.

El diputado del Grupo Mixto IU-Verdes-Siex Alejandro Nogales ha avanzado que el periodo de sesiones que arranca este jueves de forma oficial en el Parlamento de Extremadura va a ser "sorpresivo" y, aunque no ha dado más detalles sobre a qué se refería, ha indicado que "para unos será agradable, y para otros desagradable".

Estas palabras de Nogales han centrado buena parte de la atención de los medios de comunicación durante las comparecencias de este jueves de los portavoces parlamentarios, tras la celebración de la primera reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento extremeño, que ha retomado su actividad tras el periodo estival.

Al ser preguntado sobre qué espera del periodo de sesiones que comienza, el diputado de IU ha indicado que será "sorpresivo", y ha añadido que "va a estar animado". Interpelado por los periodistas para que aclarara su afirmación, ha apuntado que en el primer Pleno, previsto para el día 12 de septiembre, se desvelará el motivo de la sorpresa.

"No puedo decir mucho más, pero os garantizo que esto se podrá confirmar posiblemente para el próximo pleno del día 12", ha indicado Nogales. "En política, lo único cierto es que todo es incierto", ha añadido, así como que "para unos puede ser agradable y para otros desagradable".

Ante estas incógnitas, ha sido interpelado en varias ocasiones por los periodistas para que aclarase su exposición. Ante la pregunta de si tiene que ver con el Gobierno extremeño, ha dicho que se circunscribe al ámbito "parlamentario". "El protagonismo hay que dejárselo lógicamente a los que les corresponde", ha añadido.

A preguntas sobre si está relacionado con algunos de los tres diputados del Grupo Mixto, ha dicho que "no", y asimismo ha negado que vaya a haber algún cambio con respecto a las decisiones que tome su grupo parlamentario con respecto al apoyo al gobierno de Monago. "Seguimos en la misma postura, porque nada ha cambiado".

Finalmente, se ha limitado a decir que "nada es estable", y que "todo puede cambiar". "La vida parlamentaria va a ser mucho más rica", ante lo cual, y tras ser interpelado sobre si se refiere a una escisión de diputados de algún grupo parlamentario, también lo ha negado.

El "enigma" nogales

Tras el paso de Nogales por la sala de prensa del Parlamento, ha llegado el turno del portavoz socialista, Valentín García, quien no se ha querido pronunciar sobre "el enigma Nogales" si el propio diputado de IU no ha querido "explicar nada" al respecto.

En este sentido, y preguntado directamente sobre si tiene constancia de una escisión de los diputados del partido regionalista Prex-Crex, con el que el PSOE concurrió en coalición en las pasadas elecciones y comparte grupo parlamentario, se ha remitido a la propuesta de impulso presentada este mismo jueves en contra de los Premios Ceres, y que lo ha hecho en nombre del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas).

"No le hago el juego a las operaciones de Nogales" que, según ha indicado, su resultado "se conoce cuando pasa el tiempo". "No soy nogalólogo", ha remarcado García.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Miguel Cantero, ha indicado que "desconoce" en qué consiste lo que ha denominado como "caso Nogales".

Preguntado sobre una posible escisión de los representantes de Extremadura Unida, partido con el que comparte grupo en la cámara legislativa tras concurrir conjuntamente en las pasadas elecciones, ha dicho que su grupo "sigue y seguirá siendo" el mismo que hasta ahora, y ha añadido que los responsables de este partido "confían plenamente en la labor del presidente Monago".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento