Pedro Armas espera que los socialistas coruñeses recuperen "su presencia orgánica" tras las primarias en el PSdeG

Admite que el ciclo del actual líder del PSdeG "no fue bueno" para la Agrupación local y destaca que diese "un paso atrás"
El socialista Pedro Armas
El socialista Pedro Armas
PSOE DE A CORUÑA
El socialista Pedro Armas

El vicesecretario general de la Agrupación Socialista Coruñesa, Pedro Armas, ha manifestado su confianza en que el proceso de primarias en el PSdeG, para elegir a su nuevo secretario xeral, permita a ésta recuperar "su presencia orgánica y el peso que se merece en el socialismo gallego".

En rueda de prensa, Armas ha tildado de "proceso de democracia interna" las primarias que celebrará en septiembre el PSdeG. Aunque las ha tildado de "experimentales", ha remarcado que "lo importante es que el partido salga reforzado de las mismas".

"En las primarias no hay cuotas ni dudas sobre la representatividad, hay democracia real", ha señalado Armas sobre un proceso que ha contrapuesto contra el de los populares. "Para el PP el valor del voto individual es peligroso, para el PSOE es la esencia de la democracia", ha sentenciado.

"ciclo" de pachi vázquez

Además, ha incidido en que desde la Agrupación Socialista —que mayoritariamente respaldó la candidatura a la Secretaría Xeral del PSdeG del presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro— se ve "como algo positivo" que el actual líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, diese "un paso atrás, cerrando su ciclo al frente del partido".

"Ciclo que para la Agrupación no fue bueno" ha admitido Armas, quien, pese al apoyo obtenido por Besteiro en las distintas agrupaciones locales frente a los avales recogidos por el alcalde de Illa de Arousa (Pontevedra), Manel Vázquez, ha insistido en que "el proceso está abierto y pronto habrá un nuevo líder para una nueva etapa", ha apostillado.

Sobre la misma, ha dicho que esperan que la Agrupación Socialista Coruñesa recupere "presencia orgánica real y el peso que se merece en el socialismo gallego", ha indicado su vicesecretario general. No obstante, ha asegurado que "lo importante es que el socialismo recupere la confianza de los coruñeses", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento