Fernández de Alarcón indica que el director gerente de Plaza denunció las presuntas irregularidades en la plataforma

El Gobierno de Aragón y la sociedad se personarán en la causa abierta por la Fiscalía Anticorrupción
Bermúdez de Castro y Fernández de Alarcón en rueda de prensa este jueves
Bermúdez de Castro y Fernández de Alarcón en rueda de prensa este jueves
EUROPA PRESS
Bermúdez de Castro y Fernández de Alarcón en rueda de prensa este jueves

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha indicado este jueves que el director gerente de la sociedad Plaza, Jesús Andreu, fue uno de los denunciantes de las presuntas irregularidades relacionadas con las obras de urbanización en la Plataforma Logística de la capital aragonesa.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández de Alarcón ha apuntado que el Ejecutivo aragonés tuvo conocimiento a finales del mes de mayo de este año de las presuntas irregularidades y malas prácticas vinculadas a obras realizadas entre 2002 y 2011 y que, "de ser ciertas, habrían supuesto un perjuicio económico severo continuado para la Comunidad autónoma y para la sociedad Plaza".

Fernández de Alarcón ha precisado que el Ejecutivo "fue informado desde finales de mayo de 2013 de la existencia de presuntas irregularidades relacionadas con determinadas obras ejecutadas en la plataforma logística de Zaragoza entre 2002 y 2011".

La documentación e informes recibidos del denunciante "fueron conocidos y analizados por la Dirección General de Servicios Jurídicos y por la dirección y gerencia de la empresa sociedad anónima Plaza, efectuándose la comprobación técnica de algunos de los hechos revelados, que estimamos ciertos", ha afirmado.

Por todo ello, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro, ha avanzado que el Gobierno de Aragón ha decidido "personarse como Gobierno en este asunto" y ha dado orden a los consejeros del ejecutivo que forman parte del Consejo de Administración de la sociedad de que en la reunión de este viernes "propongan y voten a favor de que también la sociedad se persone en los juzgados ante el tema abierto por la Fiscalía Anticorrupción".

El director gerente acudió a la fiscalía

Bermúdez de Castro ha recordado que este caso está bajo secreto de sumario y, al respecto, Fernández de Alarcón, ha remarcado que "se nos ha pedido absoluta discreción en cuanto a este tema, por razones jurídicas".

No obstante, ha precisado que el actual director gerente de Plaza "es una de las personas que ha acudido a la Fiscalía Anticorrupción, la única persona dependiente del Gobierno de Aragón que ha acudido", si bien puede haber otros denunciantes, y ha señalado que desde el Ejecutivo "se han hecho algunas comprobaciones técnicas" sobre este caso que también "están bajo secreto de sumario".

Respecto a la adopción de medidas contra el director técnico de las obras Miguel Ángel Pérez, uno de los imputados en la causa, el consejero Rafael Fernández de Alarcón ha aseverado que "por supuesto que habrá alguna medida, tenemos distintas alternativas, y se precisará mañana" cuál de ellas se adopta, durante la reunión del Consejo de Administración de la sociedad. Además, ha insistido en que se han realizado distintas auditorías técnicas sobre la sociedad que serán complementadas con auditorías "físicas".

Por último, Fernández de Alarcón ha opinado que este caso es "lamentable", para observar que como consejero y como presidente de Plaza trabaja "en la defensa del patrimonio de los aragoneses y en ese sentido estoy trabajando desde siempre y seguiré haciéndolo" y, por este motivo, esta situación es "lamentable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento