Sanz dice que Presupuestos de La Rioja para 2014 abogan por la inversión en los pueblos, el bilingüismo y FP Dual

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado esta mañana que los Presupuestos Regionales para 2014, que "están ya en la cocina", apuestan porque los pueblos riojanos "tengan mayor inversión", de cara a dotar a la comunidad de "mayor actividad económica, generar empleo y mejorar los servicios". Ha abogado por impulsar el bilingüismo, la FP Dual y la innovación.
El presidente del PP Pedro Sanz en la Junta Directiva del PP riojano
El presidente del PP Pedro Sanz en la Junta Directiva del PP riojano
EUROPA PRESS
El presidente del PP Pedro Sanz en la Junta Directiva del PP riojano

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado esta mañana que los Presupuestos Regionales para 2014, que "están ya en la cocina", apuestan porque los pueblos riojanos "tengan mayor inversión", de cara a dotar a la comunidad de "mayor actividad económica, generar empleo y mejorar los servicios". Ha abogado por impulsar el bilingüismo, la FP Dual y la innovación.

Sanz ha realizado estos anuncios durante su intervención en la Junta Directiva del PP de La Rioja, que se ha celebrado en el Círculo Logroñés, y en el que también han tomado la palabra la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el secretario general de los 'populares' riojanos, Carlos Cuevas.

El también presidente del PP regional ha indicado que las cuentas públicas para el próximo año también apostarán por el "control del gasto", recuperar la inversión, y todo ello para hacer dotar de mayor "competitividad" a la región. También, ha señalado que se abogará por la búsqueda de trabajo para jóvenes y para los parados de larga duración.

Además, y en colaboración con el Gobierno central, en materia de eliminación de duplicidades, ha anunciado, sin entrar en más detalles, la desaparición de algún ente autonómico.

Control déficit público

Sanz ha indicado que seguirá con su libro de ruta de un proyecto político basado en crear empleo, mantener la calidad de los servicios, y todo ello con menor presión fiscal. Además, ha apostado por control del déficit público, porque el déficit es "pobreza, endeudamiento, ahogar a esta comunidad y condenarla al fracaso".

El presidente riojano ha reclamado "mayor financiación, para tener menor déficit", así como "menor administración para que haya más sociedad; menos políticos para que florezcan más los ciudadanos; y reformas en la Administración".

En su intervención, Sanz también ha anunciado la aprobación, este viernes en Consejo de Gobierno, de la Ley de Emprendedores, una "ambiciosa" iniciativa, en la que se implicarán a "todos los agentes económicos y sociales para la búsqueda del emprendimiento, la productividad y la creación de empleo".

La simplificación administrativa, aprobar la Red Social con una "apuesta clara" por los servicios sociales, y la Ley de Reforma del Estatuto, junto a la facilitación del crédito -para lo que hay previstos 100 millones de euros, 50 este año y otros tantos el próximo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI)- son otros aspectos destacados por el presidente.

Indiferencia ante confrontación

Por otra parte, Sanz ha lanzado un mensaje a la oposición, indicándoles que "oportunistas, interesados y poco leales no caben", así como que no iba a permitir "ni circos, ni planteamientos interesados". También le ha dicho al PSOE que le gustaría que "pensasen más en La Rioja", para a continuación insistir que "si quieren confrontación, nosotros indiferencia".

Ha reivindicado, el presidente riojano, el papel de la "política y los políticos", al tiempo que ha señalado que el proyecto político del PP "va en alza". También, ha resaltado que las iniciativas llevadas a cabo por su Gobierno "están dando resultados".

Sanz ha anunciado que desde mañana se reunirán las Comisiones de Estudio del PP junto a los consejeros del Gobierno riojano, de cara a recoger las opiniones de los ciudadanos para hacer de este próximo curso político "más participativo".

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo riojano ha señalado que "ahora lo que necesitamos es trabajo, esfuerzo y dedicación", y que los riojanos "pueden estar tranquilos, ya que hay un partido que se levanta para trabajar por La Rioja", y que la "marca PP es una garantía" para la región.

Ayuntamientos "más solventes"

Antes, ha tomado la palabra Gamarra que ha señalado que el PP trabaja para que "nuestros pueblos y ciudadanos vivan mejor y tengan un futuro", todo ello bajo la premisa de hacer "ayuntamientos más solventes y con capacidad económica". Ha alabado la Reforma de la Administración Local, diciendo que es "valiente", y ha destacado la reducción del endeudamiento en el Consistorio logroñés.

La eliminación de duplicidades, la bajada de impuestos, las ayudas a guarderías o buscar soluciones al problema de los desahucios, son algunos aspectos destacados por la alcaldesa de Logroño.

Gamarra ha resaltado diversas actuaciones realizadas en Logroño como el desarrollo del soterramiento del ferrocarril, que mañana verá como se abre la conexión de Avenida de Colón con Gustavo Adolfo Bécquer; la construcción del Palacio de Justicia; y las aperturas en octubre del Museo de La Rioja y en noviembre del Centro de Salud 'La Guindalera'.

La Junta Directiva la ha abierto el secretario general, que ha defendido la "honradez" en la política, ha recordado que los 'populares' trabajan para "mejorar La Rioja", y para ello apuestan por "proteger" políticas importantes en materia de salud, educación y servicios sociales, sin olvidarse de hacer "sostenibles" a las instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento