El Gobierno central apoya con más de 800.000 euros el asesoramiento en comercio electrónico a pymes extremeñas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, ha puesto en marcha el programa 'Mentoring en Comercio Electrónico', que tiene como objetivo financiar servicios de asesoramiento especializado a pequeñas y medianas empresas (pymes).

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, ha puesto en marcha el programa 'Mentoring en Comercio Electrónico', que tiene como objetivo financiar servicios de asesoramiento especializado a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Asimismo, las beneficiarias están localizadas en regiones destinatarias de fondos Feder, como en el caso de Extremadura que el presupuesto de esta iniciativa asciende a 837.000 euros.

Según informa en nota de prensa Red.es, el programa ofrece dos posibilidades de financiación, donde el primer grupo consiste en la concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico, con el objetivo de impulsar el potencial de cada pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.

A su vez, la segunda posibilidad estipula la concesión de ayudas que permitan implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a los beneficiarios del primer grupo que hayan completado y cumplido todas las obligaciones derivadas de las bases.

Por ello, los interesados en obtener estas ayudas tienen hasta el próximo 7 de octubre y deberán hacerlo a través de la sede electrónica de Red.es, donde también podrán consultar los criterios para el otorgamiento.

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Mentoring en comercio electrónico'

De este modo, el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico se encuadra en los convenios recogidos en el 'Programa de Impulso de la Empresa en Red' (PIER) y en el 'Plan de TIC en Pymes y Comercio electrónico' que prevé la Agenda Digital para España.

Por ello, la Agenda Digital para España adopta los objetivos de comercio electrónico de la Unión Europea para 2015 y establece objetivos adicionales específicos para España.

Además, el Plan se articula en tres ejes: incentivar el uso transformador de las TIC en las pymes, fomentar el uso de la factura electrónica e impulsar el comercio electrónico.

Por otro lado, el llamado 'Mentoring' es una técnica de asesoramiento que consiste en que una persona (mentor) transfiere a otra sus conocimientos y experiencias en una materia o tema determinado, en este caso, sobre comercio electrónico.

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