La I Feria Stock Arsido 2013 recaudará fondos para el 'Proyecto de Vida Independiente' de jóvenes con Síndrome de Down

La primera edición de la 'Feria Stock Arsido 2013', una actividad que se llevará a cabo los días 30, 31 y 1 de septiembre en el antiguo Polideportivo de Maristas, buscará recaudar fondos para el 'Proyecto de Vida Independiente', dirigido a jóvenes con Síndrome de Down.
Cartel anunciador de la feria
Cartel anunciador de la feria
EUROPA PRESS
Cartel anunciador de la feria

La primera edición de la 'Feria Stock Arsido 2013', una actividad que se llevará a cabo los días 30, 31 y 1 de septiembre en el antiguo Polideportivo de Maristas, buscará recaudar fondos para el 'Proyecto de Vida Independiente', dirigido a jóvenes con Síndrome de Down.

La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado este jueves la iniciativa, junto con la presidenta de Arsido, Milagros Portillo, y el gerente de la entidad, Roberto Vitoria. En la feria se contará con 30 comercios logroñeses por lo que, como ha dicho Portillo, "contaremos con los mejores productos a precios inmejorables".

La feria tiene como objetivo la recaudación de fondos para la puesta en marcha de 'Proyecto de Vida Independiente', que, en palabras de Roberto Vitoria, "desde hace años vienen demandando las personas con Síndrome de Down con más de 16 años".

En este sentido, ha explicado que se trata de poner en marcha, en un piso que la asociación tiene en la calle Muro de la Mata, una unidad formativa "para estos jóvenes que quieren irse de casa de sus padres, para que aprendan a cocinar, limpiar, o a gestionar económicamente una casa".

No se tratará de una residencia permanente, "sino de un lugar en el que van a aprender habilidades, para luego irse ellos mismos a compartir un piso entre todos, o para compartirlo con estudiantes o en un entorno normalizado". No hay fecha aún para su puesta en marcha, "porque estamos buscando la financiación necesaria para que tenga continuidad".

Arsido es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es, en palabras de la concejal de Familia y Política Social, "mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias, a través de la realización de diferentes actividades, facilitando servicios de información, orientación y apoyo a los familiares con algún miembro afectado y promover proyectos de integración escolar, laboral y social".

La feria.

La feria contará con unos treinta puestos de ropa, calzados y complementos de primera calidad; una zona de hinchables y juegos para los más pequeños (con la colaboración de Calle Activa e Imagínate); una zona de actividades y otra en la que podrá verse el trabajo que se realiza en el taller de Arsido. El horario de esta feria será, ininterrumpido, de 10 a 21 horas, con entrada gratuita.

La concejala también ha subrayado que se podrá colaborar participando en el sorteo de multitud de regalos entre los que se encuentra una batería de música valorada en 700 euros. Cada boleto costará 2,5 euros.

Apoyo municipal.

Como ha explicado Paloma Corres, el Ayuntamiento de Logroño apoya a Arsido en la puesta en marcha del programa de inserción laboral a través de la metodología de empleo con apoyo (con una subvención de 5.000 euros).

En el año 2006 se estableció un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y Arsido para la inserción profesional de dos personas con Síndrome de Down, para el desarrollo de tareas de ujieres en la Casa Consistorial.

"El objetivo es poner un granito de arena en el trabajo de esta entidad con el objetivo de desarrollar acciones de fomento del empleo dirigidas a este colectivo con especial dificultad de inserción en el mercado de trabajo", ha subrayado Corres.

Por otro lado, ha recordado que el Consistorio concede anualmente a Arsido una subvención por un importe de 10.000 euros, para el desarrollo de programas y servicios para la promoción de la autonomía personal.

"Una ayuda a la que hay que sumar la cesión de un local en la Plaza Martínez Flamarique para sede social de la entidad y el apoyo logístico necesario para el desarrollo de actividades puntuales como puede ser esta feria. Todo para apoyar el excelente trabajo que Arsido hace con sus usuarios y con sus familias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento