Delgado (PP) augura un "estrepitoso fracaso" del Principado en su recurso contra la ley de costas

"Javier Fernández hace oposición al Ejecutivo central en vez de gobernar Asturias", dice Cuervas-Mons
Victoria Delgado
Victoria Delgado
EUROPA PRESS
Victoria Delgado

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Victoria Delgado, ha dicho este jueves que el recurso ante el Tribunal Constitucional anunciado por el Gobierno del Principado de Asturias, de signo socialista, contra la Ley de Costas aprobada este año por el Gobierno central va a terminar en un "estrepitoso fracaso".

En una rueda de prensa ofrecida este jueves en la Junta General, Delgado ha afirmado que los argumentos jurídicos de los responsables del Principado son "inconsistentes". Lo que el Gobierno asturiana intenta con estos anuncios es, a su juicio, "desgastar" al Gobierno de Mariano Rajoy.

Lejos de ser perjudicial para los asturianos, Victoria Delgado considera que la norma aprobada da "seguridad jurídica" a los propietarios después que sufrían las consecuencias de la ley aprobada en 1988.

Según Delgado, en Asturias hay 1.197 ocupaciones en dominio público marítimo-terrestre, de las que sólo 139 tenían licencia. En zona de servidumbre de protección había 2.179 viviendas irregulares con más de 8.716 residentes, según los datos aportados por Delgado para demostrar que "ni los socialistas aplicaban su ley". Por el contrario, con la nueva norma, ya no habrá espacio ni para "caprichos" ni para "subjetividades".

Delgado ha cargado contra la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, por realizar este tipo de recursos con la única intención de "tapar" las sentencias que le son desfavorables en materia medioambiental. "A Belén Fernández le importa un bledo el medio ambiente asturiano", ha manifestado.

El también diputado del PP Agustín Cuervas-Mons ha criticado al Ejecutivo presidido por Javier Fernández por presentar un recurso más contra una norma del Gobierno de Rajoy. Entiende Cuervas-Mons que ha quedado demostrado que las palabras de Fernández a comienzos de legislatura, cuando prometía lealtad institucional, eran "mentiras". A su juicio, Javier Fernández se ha convertido en el "mayor ariete" de Rajoy.

Según Cuervas-Mons, los asturianos están padeciendo el Gobierno regional "más incompetente" de toda la democracia, cuya única actividad es "atacar" al Gobierno central. "Javier Fernández se dedica a hacer oposición al Ejecutivo central en vez de gobernar Asturias", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento