Burgos destina 100.000 euros a la contratación de desempleados para la limpieza y conservación de su cinturón verde

El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha destinado 100.000 euros a la contratación de desempleados para la limpieza y conservación del cinturón verde de la capital burgalesa.

El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha destinado 100.000 euros a la contratación de desempleados para la limpieza y conservación del cinturón verde de la capital burgalesa.

Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa en funciones, Carolina Blasco, quien ha destacado la "importancia" del mantenimiento y mejora de este espacio natural en el futuro.

"Es importante seguir conservando en condiciones óptimas esta herencia", ha aseverado Blasco en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que la inversión realizada en este entorno permitirá limpiar algunas de las zonas más degradadas y fortalecer la vigilancia de las especies en peor estado.

A través del Programa de Fomento y Formación de Empleo, el consistorio ha contratado a diez trabajadores con diferentes cualificaciones profesionales, que trabajarán durante el último cuatrimestre del año en la recuperación del humedal del Parque de Fuentes Blancas y en labores de vigilancia y control de las choperas que presentan peor estado.

Otras actuaciones

Estas labores se complementarán con el resto de actividades y programas medioambientales que en los últimos años se desarrollan en el cinturón verde de la capital burgalesa para mejorar su estado de conservación.

Entre ellas, destaca la reforestación de más de ocho hectáreas del Parque de Fuentes Blancas, donde los trabajos de poda continuarán en noviembre y los de plantación en febrero del próximo año, y las labores de limpieza del Bosque de Villafría, hasta el que se han acercado varios centenares de personas a través de visitas guiadas.

Los trabajos medioambientales del cinturón verde han contado este año, además, con el desarrollo de un proyecto de reforestación de las zonas calcinadas por incendios en anualidades anteriores y la vigilancia, control y limpieza de vertidos, que se han reducido de 240 en 2012 a 40 este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento