PP remarca la importancia de planes PIMA SOL, que permitirá crear 8.000 empleos, y PIMA AIRE contra el cambio climático

La diputada nacional por Murcia, Ascensión Carreño, ha remarcado la importancia del Real Decreto aprobado por el Gobierno de España que regula los planes PIMA SOL, que impulsa la renovación de hoteles que reduzcan emisiones de CO2 y creará "8.000 puestos de trabajo"; y el plan PIMA AIRE, que va a permitir "mejorar tanto la calidad del aire como la lucha contra el cambio climático mediante la renovación de todos los vehículos comerciales y turismos de empresa".
La diputada nacional por Murcia, Ascensión Carreño
La diputada nacional por Murcia, Ascensión Carreño
EUROPA PRESS
La diputada nacional por Murcia, Ascensión Carreño

La diputada nacional por Murcia, Ascensión Carreño, ha remarcado la importancia del Real Decreto aprobado por el Gobierno de España que regula los planes

Pima sol, que impulsa la renovación de hoteles que reduzcan emisiones de CO2 y creará "8.000 puestos de trabajo"; y el plan

Pima aire, que va a permitir "mejorar tanto la calidad del aire como la lucha contra el cambio climático mediante la renovación de todos los vehículos comerciales y turismos de empresa".

Con estos planes, el Gobierno central "apuesta por un nuevo modelo de lucha contra el cambio climático, que refuerza su objetivo de avanzar en la protección del medio ambiente e impulsar la actividad económica y el empleo", según ha subrayado Carreño en una rueda de prensa.

Por ejemplo, ha puntualizado que el proyecto

Pima sol va a permitir "la renovación de infraestructuras en establecimientos hoteleros, reducir las emisiones de CO2 y de otros contaminantes, como el óxido de nitrógeno y otras partículas, al tiempo que va a permitir crear 8.000 empleos nuevos y el mantenimiento de puestos de autónomos, pymes y empresas energéticas y de construcción".

Carreño ha subrayado que el plan va a movilizar una inversión global de más de 400 millones de euros y va a contar con más del 50 por ciento de financiación del Banco Europeo de Inversión (BEI) para los hoteles españoles, en condiciones "muy favorables" para ellos, por debajo de las que plantea el mercado.

El BEI ha apoyado esta línea de crédito, a la que se ha sumado también el Banco Santander, y el PP calcula que se van a adherir más de 500 establecimientos hoteleros a estos préstamos.

El plan

Pima sol va a facilitar, por un lado, mejorar el aislamiento de fachadas, cubiertas y ventanas que impliquen la reducción de emisiones. También supondrá, ha añadido, la renovación de los sistemas de monitorización y de gestión de los servicios de los establecimientos; y la generación de energías renovables para el autoconsumo de agua caliente, sanitario, climatización y gestión de agua y de residuos".

"Todos los establecimientos hoteleros se podrán acoger a la línea de crédito puesta en marcha, y la generación de empleo viene dada por las empresas que van a hacer posible todas las infraestructuras dentro de estos establecimientos", ha subrayado.

Pima aire

Por otro lado, el plan

Pima aire va destinado "a la mejora de la calidad del aire en España, mediante la renovación del parque de vehículos comerciales y su sustitución por otros modelos más eficientes y de menor impacto medioambiental".

El plan va a permitir "que se regulen las ayudas y se amplíen los beneficiarios y otras categorías de vehículos, tanto para autónomos, como para profesionales o empresas, sobre todo, comerciantes y turismos".

Al mismo tiempo, ha remarcado que este plan va a ayudar a España, porque es el país "primer fabricante comercial en este tipo de vehículos, y se va a consolidar como uno de los mercados más eficientes energéticamente y con un impacto medioambiental importante".

Este plan, que va a contar con una dotación de 38 millones de euros, es una iniciativa "pionera en Europa y forma parte de un conjunto de medidas más amplias que el Gobierno está poniendo en marcha en la lucha contra el cambio climático, la protección del medio ambiente y en reducir las emisiones contaminantes en las grandes ciudades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento