La estación meteorológica de Murcia registró este miércoles la mayor cantidad de lluvia acumulada en 24 horas de toda la Región, con un registro de 40,6 litros por metro cuadrado, mientras que la estación de Jumilla registró la mayor intensidad, con 23,6 litros por metro cuadrado en sólo 10 minutos, a las 21.10 horas.

En concreto, la estación de Murcia registró un total de 40,6 litros por metro cuadrado de lluvia a lo largo de todo el día, el mayor registro seguido por el de la estación de Los Rollos en Caravaca de la Cruz con 38,6 litros por metro cuadrado; Jumilla (38 litros por metro cuadrado).

En Zarcilla de Ramos, en Lorca, se registraron 34 litros por metro cuadrado; seguido de Caravaca (31 litros por metro cuadrado); Totana (24 litros por metro cuadrado) y otros registros inferiores en localidades como Archena (12 litros por metro cuadrado), según ha informado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón.

Los mayores registros de precipitaciones se registraron, por tanto, en las estaciones de Murcia y del oeste de la Región de Murcia, mientras que apenas llovió en el Campo de Cartagena, Mazarrón y Águilas.

Para este jueves, se ha vuelto a activar la alerta naranja como consecuencia del paso de una zona "fronteriza" del "escudo" de la borrasca, que puede llegar a dejar 35 litros de precipitación en una hora. La lluvia comenzará previsiblemente por zonas del interior de la Región y se extenderá probablemente de madrugada a zonas del litoral de la Comunidad, por lo que la alerta estará activa hasta las 21.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.