Sólo un 35% de los trabajadores españoles está satisfecho con el tiempo que dedica a sus hogares

  • España queda lejos de la media global en conciliación familiar y laboral, según un estudio realizado en más de 90 países.
  • La edad del trabajador y su nivel de implicación con el negocio cambian su modo de entender el tiempo que debe dedicar a la empresa.
Un directivo trabajando en su oficina
Un directivo trabajando en su oficina
GTRES
Un directivo trabajando en su oficina

El índice de conciliación de la vida laboral y personal en España, con 97 puntos, se encuentra muy por debajo de los 120 de la media del resto de países a nivel global, según indica el nuevo Informe de conciliación de la vida laboral y personal realizado por Regus, proveedor global de espacios de trabajo flexible, realizado entre 26.000 profesionales de más de 90 países.

Sólo el 35% de los trabajadores españoles confiesa estar satisfecho con la cantidad de tiempo que le puede dedicar a la familia, frente al 60% de los trabajadores a nivel mundial, dice el estudio.

Del mismo modo, el contraste también se da en el porcentaje de trabajadores españoles que han visto aumentadas sus responsabilidades durante el periodo de recesión (72%) frente al resto de trabajadores a nivel global (60%).

Sin embargo, existen diferencias dependiendo de la generación a la que pertenezca el trabajador.

La investigación demuestra que son los trabajadores de hasta unos 45 años de edad los que más disfrutan trabajando (59%) y los que más satisfechos se encuentran con sus niveles de productividad laboral (72%), frente a los que superan dicha edad (con un 39 y 63% respectivamente).

Las diferencias en la conciliación personal y laboral, así como en la productividad en el trabajo también se hacen evidentes entre aquellas personas que son propietarias de un negocio y las que son trabajadores por cuenta ajena.

De esta manera, mientras que un 42% de los propietarios se sienten satisfechos con el tiempo dedicado a la familia y al trabajo y tienen una puntuación de 110 en el índice, solo un 30% de los trabajadores por cuenta ajena está satisfecho con la conciliación y el índice solo llega a los 96 puntos.

Philippe Jiménez, manager de Regus en España, apunta que el índice de equilibrio entre el trabajo y la vida personal de Regus muestra que los empresarios parecen disfrutar de un mejor equilibrio entre vida y trabajo que sus empleados.

"La diferencia es que los empresarios pueden tomar sus propias decisiones sobre dónde, cuándo y cómo trabajar y por tanto hacerlo de un modo mucho más flexible. La consecuencia lógica es que los directivos ofrezcan esta opción a sus empleados, ya que las personas que están contentas en el trabajo son más productivas", tal y como revela uno de nuestros estudios anteriores según el cual un 72% de profesionales de todo el mundo afirma que el trabajo flexible mejora su productividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento