Restablecido el tráfico ferroviario en la línea Granada-Moreda tras seis horas cortado por lluvias

El trayecto ferroviario Granada-Moreda ha quedado restablecido sobre las 03,40 horas de este jueves tras permanecer cerrado al tráfico durante seis horas un tramo de diez kilómetros --del 18,300 al 28,400-- por inundaciones y acumulación de piedra y barro en varios puntos por las fuertes lluvias registradas a última hora del miércoles.

El trayecto ferroviario Granada-Moreda ha quedado restablecido sobre las 03,40 horas de este jueves tras permanecer cerrado al tráfico durante seis horas un tramo de diez kilómetros —del 18,300 al 28,400— por inundaciones y acumulación de piedra y barro en varios puntos por las fuertes lluvias registradas a última hora del miércoles.

Según han indicado a Europa Press fuentes del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el corte de la vía se realizó desde las 20,30 horas en diversos subtramos, ya que entre Píñar e Iznalloz una tromba de agua arrastró rocas y barro, mientras que en el kilómetro 25 se registraba una anegación.

Con todo, la incidencia más grave se registró en el kilómetro 28 (trayecto Iznalloz-Deifontes), donde el desbordamiento del río Cubillas cubrió de agua tanto el tendido férreo como la carretera A-44, entre sus kilómetros 98 y 100.

Estas incidencias obligaron a transbordar a los ocupantes de dos trenes regionales que cubrían la línea Sevilla-Almería y uno de larga distancia del trayecto Barcelona-Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento