La Xunta eleva a 1.850 las hectáreas calcinadas en el incendio forestal de Oia-O Rosal (Pontevedra)

Las nuevas mediciones realizadas en el incendio forestal de Oia-O Rosal (Pontevedra) elevan la superficie calcinada hasta 1.850 hectáreas, según informa la Consellería de Medio Rural e do Mar.
Incendio forestal en Oia
Incendio forestal en Oia
EUROPA PRESS
Incendio forestal en Oia

Las nuevas mediciones realizadas en el incendio forestal de Oia-O Rosal (Pontevedra) elevan la superficie calcinada hasta 1.850 hectáreas, según informa la Consellería de Medio Rural e do Mar.

Asimismo, la Xunta de Galicia ha desactivado, a las 17.58 horas de este miércoles, el nivel 1 que se decretó por peligro por proximidad a las casas en el incendio forestal iniciado en la noche del martes en la parroquia de Palmeira, en el municipio de Ribeira (A Coruña).

Por el momento, tanto este fuego como el de Oia-O Rosal permanecen sin estar controlados por los servicios de extinción pero sí "estabilizados", según la información que traslada la consellería.

El de Ribeira se dio por estabilizado sobre las 11.45 horas de este miércoles y ha calcinado unas 175 hectáreas, según la estimación provisional. Obligó a desalojar a unas 400 personas durante la noche del martes, según el alcalde de la villa, debido a su proximidad al polígono industrial y a una decena de casas. Además, por la cercanía de las llamas fue necesario cortar también la autovía de O Barbanza, que en la mañana de este miércoles ya se abrió al tráfico.

En su control trabajan un técnico, 21 agentes forestales, 26 brigadas, 19 motobombas, cuatro palas, seis helicópteros y dos aviones.

El fuego iniciado en Oia el lunes también está estabilizado después de calcinar unas 1.850 hectáreas, también según los últimos datos aportados por la consellería. Este comenzó a las 18.45 horas del lunes en la parroquia de Burgueira en el municipio pontevedrés de Oia y se extendió hasta los ayuntamientos limítrofes de Tomiño y O Rosal.

En este incendio se había decretado el nivel 1 a las 22.45 horas del lunes como medida preventiva por la proximidad a varios núcleos poblacionales y ha sido desactivado en la mañana de este miércoles.

En las tareas para controlarlo participan cuatro técnicos, 32 agentes, 62 brigadas, 43 motobombas, 11 palas, 13 helicópteros y siete aviones. También trabajan en la zona efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento