Valencia y Castellón registran este miércoles su día de agosto más fresco desde 1986, con máximas de 23,5 y 23,4 grados

Las ciudades de Valencia y Castellón han registrado este miércoles su día de agosto más fresco desde 1986, con temperaturas máximas de 23,5 y 23,4 grados, respectivamente, según informa en twitter la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Termómetro
Termómetro
EUROPA PRESS
Termómetro

Las ciudades de Valencia y Castellón han registrado este miércoles su día de agosto más fresco desde 1986, con temperaturas máximas de 23,5 y 23,4 grados, respectivamente, según informa en twitter la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A las 19.00 horas, ambas capitales de provincia se situaban por debajo de los 20 grados, algo que no sucedía desde la madrugada del pasado 2 de julio. En concreto, la temperatura en Castellón era de 18,5 grados y en Valencia, de 19,2 grados a esa hora de la tarde.

Por su parte, la localidad castellonense de Morella ha registrado una máxima de 16 grados, la más baja en agosto desde 1989.

También en la provincia de Castellón, la caída de un rayo ha provocado un pequeño incendio a las 17.35 horas en una superficie de pinar de La Foia, una pedanía de L'Alcora. Según han señalado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, a su llegada, el fuego prácticamente estaba apagado por la lluvia que seguía cayendo.

Según datos del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat, entre las 18.30 y las 19.30 horas se han recogido 17,6 litros por metro cuadrado en Villalonga, 16,4 en Beneixama y La Vall de la Gallinera y 16,2 en Ontinyent. Además, se ha acumulado agua en calzadas y vías en Ontinyent y Gilet, indican las mismas fuentes.

Hasta las 18.30 horas, el 112 había recibido 214 llamadas relacionadas con lluvias, 20 de Castellón, 109 de Valencia y 85 de Alicante. Por comarcas, destacan las llamadas recibidas de El Baix Segura, Baix Vinalopó, L'Alacantí y La Vall d'Albaida.

Según datos de Aemet, las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Comunitat Valenciana han dejado 58,2 litros por metro cuadrado en Cortes de Pallás, 33 en Ontinyent en tan sólo media hora y 31,8 en Navarrés, así como 13,8 litros por metro cuadrado en Bicorp, 11,2 en Serra, 7,6 en Chiva y otros dos litros en Valencia.

En el litoral de Valencia se registra, desde las 15.30 horas, un flujo de viento del este de más de dos kilómetros de espesor que alimenta tormentas, apuntan las mismas fuentes.

En torno a las 19.15 horas, las dos células de tormenta más activas identificadas por el radar de Aemet estaban situadas en la zona de Alcoi y entre La Safor y Marina Alta.

A-35

En moixent cortada por accidente

Desde el Centro de Gestión de Tráfico han indicado a Europa Press que las precipitaciones acumuladas obligan a extremar la precaución en la N-344, a la altura de La Font de la Figuera, y en la CV-656, en término de Fontanars dels Alforins.

Además, un accidente de tráfico registrado este miércoles en la A-35 a la altura de Moixent, en sentido Valencia, ha obligado a cortar esa vía y dar paso a los vehículos por el arcén.

Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han indicado que, hasta las 19.00 horas, no se había realizado ninguna actuación relevante a causa de la lluvia.

Gobernación recomienda circular por vías principales

Desde la Conselleria de Gobernación y Justicia se recomienda a los ciudadanos circular por vías principales y seguir la evolución de la situación de Preemergencia que el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha establecido para toda la provincia de Alicante y que ha ampliado esta tarde al litoral sur de la de Valencia.

Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los ciudadanos pueden conocer los niveles de Preemergencia o Emergencia decretados por el Centro de Coordinación en sus municipios y consejos a la población, a través de la web www.112cv.com y del twitter @gva_112cv. Los consejos se pueden encontrar en castellano, valenciano, inglés, francés, alemán, italiano, ruso y árabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento