Reparten en dos horas y media los mil kilos de tomate del Mercado Victoria coincidiendo con la 'Tomatina'

Los mil kilos de tomate del Valle de Guadalquivir, que este miércoles ha repartido el Mercado Victoria de Córdoba a un precio simbólico, coincidiendo con la popular 'Tomatina' de Buñol (Valencia) y bajo el lema 'Qué culpa tiene el tomate', se han distribuido en unas dos horas y media entre la gran cantidad de público que ha asistido a la cita, organizada esta mañana conjuntamente con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Medio Guadalquivir.
Presentación de la jornada 'Qué culpa tiene el tomate' en el Mercado Victoria
Presentación de la jornada 'Qué culpa tiene el tomate' en el Mercado Victoria
EUROPA PRESS/MERCADO VICTORIA
Presentación de la jornada 'Qué culpa tiene el tomate' en el Mercado Victoria

Los mil kilos de tomate del Valle de Guadalquivir, que este miércoles ha repartido el Mercado Victoria de Córdoba a un precio simbólico, coincidiendo con la popular 'Tomatina' de Buñol (Valencia) y bajo el lema 'Qué culpa tiene el tomate', se han distribuido en unas dos horas y media entre la gran cantidad de público que ha asistido a la cita, organizada esta mañana conjuntamente con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Medio Guadalquivir.

Así lo han destacado a Europa Press desde el Mercado Victoria, después de que se desarrollara el evento con "mucha afluencia de público". Tal es así que en la primera media hora se han repartido unos 300 kilos de tomate y de media se han llevado unos dos kilos por persona. El precio del kilo ha sido de 0,50 euros y ya piensan en hacer campañas parecidas con otros productos como la naranja, "para promocionarlos".

En concreto, se han distribuido mil kilos de tomate a precio simbólico de tres variedades propias de la zona: tomate rosa, tomate de pera y tomate pintón. Además, el GDR Medio Guadalquivir ha instalado un punto informativo en el citado mercado, donde los clientes han degustado y apreciado las diferencias entre los distintos tipos de tomate que forman parte de la promoción.

En este sentido, el gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval, ha señalado que, en contraposición con la 'Tomatina', "donde se tira el tomate", esta jornada tiene como objetivo "promocionar y poner en valor nuestro tomate, sus cualidades y sus propiedades gastronómicas", dentro del "interés del mercado en apoyar los productos de la tierra de Córdoba".

Por su parte, la asesora gastronómica del mercado, Almudena Villegas, ha destacado "la excelente calidad del tomate que se produce en la Vega del Guadalquivir, que mantiene intactas sus propiedades organolépticas y gustativas". Asimismo, ha animado a los clientes a probar los productos de huerta que se producen "al lado de casa", no sólo tomates.

Mientras, el técnico del GDR Medio Guadalquivir, José María Tirado, ha explicado que esta actividad se inserta dentro de la labor de promoción de los productos de huerta del Valle del Guadalquivir, agrupados bajo el distintivo Huerta del Valle del Guadalquivir, y supone la continuación de las jornadas promocionales que se celebraron en el Mercado Victoria del 26 al 28 de julio.

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