El puerto de Málaga se ha despedido este jueves del conocido como 'Barco de la Paz', que ha atracado por primera vez en la capital con 763 pasajeros de nacionalidad japonesa provenientes de Barcelona. El buque, que ha pasado toda la jornada en Málaga, ha partido a las 18.00 horas con destino a la ciudad marroquí de Casablanca.

Con motivo de esta visita, representantes de la Autoridad Portuaria de Málaga y del Ayuntamiento de la capital, junto con la compañía consignataria del buque, Pérez y Cía., han hecho entrega de un recuerdo conmemorativo de este día al capitán del barco, según han indicado desde el puerto a través de un comunicado.

El 'Ocean Dream' ha sido fletado por la organización Peace Boat

—Barco de la Paz— desde mayo de 2012. De este modo, el buque desarrolla actividades para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente, creando conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo.

Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo tanto a bordo del barco como en los lugares donde efectúa sus escalas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.