La Diputación inicia la nueva edición del Profea con la terminación del Centro de Congresos de Sanlúcar

El programa destina a este municipio 2,2 millones de euros

El próximo lunes han sido convocados en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) los operarios que trabajarán en las tareas de pulimentado del hormigón que conformará la solería del nuevo Centro de Convenciones y Congresos de la localidad. Con esta actuación, junto al tratamiento en color de dicho suelo y la colocación de los zócalos de aluminio, comienza a ejecutarse la relación de obras públicas consignada en la nueva edición del Programa de Fomento de Empleo Agrario. Se trata del anticipo de un programa que, a excepción de Sanlúcar, empezará a materializarse en la segunda quincena de septiembre en diversos municipios de la provincia de Cádiz.

En el centro de congresos confluirán estas primeras faenas del Profea 2013-2014 junto a la conclusión de obras de la anterior edición, como es el caso de la nueva instalación eléctrica, el pintado de diferentes estancias y otras obras menores. Recientemente finalizó la colocación de la nueva cubierta de madera laminada; según ha informado la Institución provincial en un comunicado.

Las obras se localizan en la antigua Jefatura de la Policía Local. El inmueble se ha sometido a una reconversión que requerido la inversión de 1*6 millones de euros, presupuestada en varias ediciones, gracias a la participación financiera de la Administración General del Estado —que asume el coste de la mano de obra—, Diputación y Junta de Andalucía —que sustentan la adquisición de los materiales— y la colaboración del Ayuntamiento. Diputación también asume la gestión técnica de la obra.

El centro comprende una superficie de 2.000 metros cuadrados, la mitad bajo cubierta. El objetivo consiste en entregar el nuevo edificio en la segunda quincena de octubre.

La nueva anualidad del Profea destina a Sanlúcar obras por un importe que supera los 2*2 millones de euros —sumando las actuaciones incluidas en los epígrafes de garantía de renta, así como de empleo estable—. La aplicación de este presupuesto generará 20.835 jornales y más de 1.000 contrataciones entre encargados de obra, oficiales de primera y de segunda y peones.

El próximo lunes 2 de septiembre, además de los trabajos en el centro de congresos, comenzarán otras obras en diferentes enclaves de Sanlúcar, como la pavimentación de las calles Jesús Cautivo y Trasbolsa; el acondicionamiento de espacio libre en la barriada del Almendral; el nuevo espacio público para aparcamiento en avenida Pino Alto; y la mejora de la calle Central de La Algaida. Estas actuaciones suman una inversión de dos millones de euros, y en la segunda quincena de septiembre se iniciará la obra de la tercera fase del centro de participación ciudadana en La Dehesilla, presupuestada en algo más de 200.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento