"Mis vecinos están de obras a todas horas"

  • Las dudas sobre vivienda son atendidas por el Colegio Profesional de Administradores de Fincas.
  • Envía tus preguntas a nuestro correo electrónico.
Las obras son fuente habitual de disputas entre vecinos.
Las obras son fuente habitual de disputas entre vecinos.
Las obras son fuente habitual de disputas entre vecinos.

Mis vecinos hacen obras a todas horas, incluso en fin de semana. ¿Puedo evitarlo?

La ley prohíbe las obras en viviendas y locales desde las 21 horas hasta las 8 en días laborables, y desde las 21 horas hasta las 9.30 los sábados, domingos y festivos. El propietario afectado puede denunciar por actividades molestas, tal y como establece la Ley de Propiedad Horizontal.

He cerrado la terraza que da al patio, con consentimiento de palabra de los vecinos. En el edificio ya existe otra terraza igual. ¿Pueden quitármela en el futuro?

Para evitar problemas posteriores es necesario que la comunidad adopte en junta el acuerdo de cerramiento de la terraza. Al afectar a la configuración inicial del edificio, es necesario que el acuerdo de autorización se adopte por unanimidad. No obstante, la comunidad debe tener en cuenta que en su día ya permitió el cerramiento de una terraza, por lo que, de negarse en esta ocasión, podría incurrir en un agravio comparativo.

Tengo humedades y la comunidad dice que han denunciado a la constructora y que hay que esperar al juicio. ¿Qué hago mientras tanto?

Si la comunidad ha entablado acciones judiciales y las humedades no pueden dilatarse más en el tiempo, el propietario podrá instar a la comunidad de vecinos para que repare los desperfectos, y, posteriormente, si la constructora resulta condenada en juicio, que le repercuta los gastos.

Lee aquí las consultas anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento