El Partido Popular ha condenado el "acoso" y los "actos violentos" contra la portavoz popular de la localidad gaditana de Paterna, Maribel Candón, que el pasado fin de semana sufrió un "sospechoso" incendio y "ataques a sus propiedades" que han sido denunciadas ante la Guardia Civil.

Concretamente, según detalla el PP en un comunicado, la noche del pasado día 23 se registró "un sospechoso fuego en las cuadras con los caballos dentro, provocando importantes daños materiales y profundas heridas a los animales", aunque gracias a la intervención de algunos vecinos se pudo apagar el fuego y se consiguió salvar a ejemplares que, no obstante, "presentaban quemaduras y heridas al intentar escapar de las llamas". La Guardia Civil acudió al lugar dando cuenta de los hechos y comprobando "los enormes daños materiales y el horrible estado de los animales".

Asimismo, aseguran los populares que en la noche del domingo "volvieron a atentar contra los animales, rompiendo los cercados, acosando, persiguiendo y asustando a los caballos y potros e intentando echarlos a la carretera". Indican que, "presas del pánico", se lanzaron por los arroyos y contra las alambradas, "siendo numerosas las heridas que presentan", e incluso tuvieron que utilizar tractores para sacar a los animales de donde habían caído, apuntan.

La dirección provincial del PP ha expresado su "total y absoluta solidaridad y apoyo" a Candón y al PP de Paterna, criticando la "persecución y hostigamiento que vienen sufriendo". Al tiempo, han lamentado que "en el siglo XXI se sigan produciendo hechos más propios de otros tiempos, cuando se atenta contra las personas por defender unas ideas políticas".

Los populares han calificado de "lamentables y antidemocráticos" estos ataques que, según abundan, "demuestran la intolerancia de algunas personas y la falta de respeto hacia nuestro sistema democrático".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.