El concejal de IU-Zaragoza Pablo Muñoz ha transmitido la solidaridad de la coalición de izquierdas a los representantes de los 153 trabajadores de Urbanos de Zaragoza, la antigua TUZSA, despedidos. Se ha reunido con una delegación de la recién creada plataforma que los agrupa este miércoles.

El edil de IU ha expresado "el apoyo incondicional" del Grupo hacia las reivindicaciones que han planteado y ha garantizado el compromiso de ofrecer toda la información disponible, así como seguir presionando para que se produzca una nueva reunión con totas las partes presentes.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha hecho eco de las denuncias de los trabajadores despedidos, quienes han asegurado que "se están haciendo horas extras y se están incumpliendo los relevos".

IU ha insistido en la necesidad de convocar una nueva reunión monográfica para abordar el tema de los despidos en la que estén presentes todas las partes, desvinculando el expediente de la negociación del convenio colectivo.

"En los últimos momentos de la negociación las posturas estuvieron muy acercadas, si la empresa hiciera un esfuerzo se podría evitar los despidos mediante bajas voluntarias e idemnizaciones", ha asegurado el concejal de izquierdas.

Izquierda Unida ha aplaudido la creación de este grupo de presión que, junto con el Comité de Empresa, "visibilizará bien las exigencias de trabajadores y despedidos, con los que estamos y estaremos en todo momento".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.