Independi.es, web vasca especializada en la venta de productos de ayudas técnicas a la discapacidad, duplica sus ventas

Independi.es, web vasca especializada en la venta de productos de ayudas técnicas a la discapacidad, ha duplicado en su año sus ventas. La firma de comercio electrónico se dirige a colectivos que por su edad, enfermedades, lesiones o minusvalías, requieren productos para mejorar su calidad de vida diaria: productos para adaptar baños, accesos a viviendas, descanso, seguridad, alarmas o movilidad, entre otras soluciones.

Independi.es, web vasca especializada en la venta de productos de ayudas técnicas a la discapacidad, ha duplicado en su año sus ventas. La firma de comercio electrónico se dirige a colectivos que por su edad, enfermedades, lesiones o minusvalías, requieren productos para mejorar su calidad de vida diaria: productos para adaptar baños, accesos a viviendas, descanso, seguridad, alarmas o movilidad, entre otras soluciones.

Según han informado desde el portal de comercio electrónico, creado en 2011 en el Parque Tecnológico de Miñano (Álava), han modificado en el último año su estrategia de marketing online, cambio que ha propiciado un significativo incremento de las visitas a la web (sobre todo desde las redes sociales), que se traduce en que en un año casi se han duplicado los productos vendidos.

El cambio en la estrategia de marketing on-line ha sido diseñado y llevado a la práctica por la firma guipuzcoana Overalia, que ha realizado una campaña de optimización en buscadores, así como una optimización de la web en los últimos meses.

Esto se ha plasmado en un aumento del 139 por ciento del tráfico que proviene de buscadores (no de pago); un aumento de la tasa de conversión de un 51 por ciento, que ha generado un 70 por ciento más de transacciones de comercio electrónico y que ha posibilitado en última instancia un aumento del 97 por ciento en la venta del número de productos y soluciones.

Una de las claves puestas en marcha por Overalia en el portal web ha sido el lanzamiento de un sistema de escucha activa sobre los usuarios, las instituciones y el sector en general de las ayudas técnicas y la discapacidad.

"Hemos invertido muchos recursos en seguir la actualidad de sitios especializados del mundo de la discapacidad", han explicado desde Overalia, para añadir que "la mayor recompensa viene a través de algunos de los mails de agradecimiento que hemos recibido por parte los usuarios después de haber solucionado problemas concretos de familiares y amigos".

Overalia (www.overalia.com) es una empresa con más de 17 años de experiencia en desarrollo web y pionera en marketing en buscadores, analítica web y reputación 'on line' desde el 2000. Co-fundada por Guillermo Vilarroig, y su director técnico Luís Miguel González, es partner certificado de Google desde 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento