La sociedad urbanística Eretza, dependiente del Ayuntamiento de Barakaldo, va a proceder a derribar el último edificio en mal estado que aún permanecía en pie en la Plaza de Lutxana. La empresa adjudicataria de la actuación ha comunicado que iniciará los trabajos este jueves, una vez completado el realojo de las tres familias que residían en el inmueble y resueltos todos los trámites burocráticos necesarios.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, la actuación estaba programada para hace varias semanas, si bien, pese a los requerimientos de Eretza, una de las personas propietarias no hacía entrega de las llaves del piso ni de los certificados de baja de la luz y el agua.

Ante esta situación, y con el fin de garantizar la seguridad en la zona, el pasado 22 de agosto se envió un burofax a esta persona informándole del inicio inmediato de la demolición.

Tras realizar dicha comunicación, Eretza contactó con la empresa adjudicataria del derribo, que en cuanto ha dispuesto de la maquinaria y el personal necesario va a poder iniciar los trabajos.

Las tres familias que vivían en el edificio fueron realojadas recientemente en diferentes pisos protegidos del Gobierno vasco situados en la vecina localidad de Bilbao, una vez que Eretza logró alcanzar un acuerdo con ellas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.