Damasco advierte a Occidente que Siria se convertirá en un "cementerio de los invasores"

  • El primer ministro sirio, Wael al Halqi, acusa a EE UU y sus aliados de emplear "argumentos falsos" para justificar una intervención militar.
  • "Siria va a ser el cementerio de los invasores, no se va asustar por sus amenazas colonialistas, y ninguna fuerza del mundo podrá vencerla", subrayó.
  • Irán alerta que "cualquier incursión" tendrá consecuencias que van "más allá de la frontera" de ese país y que se pondrá a la región en llamas", asegura.
Centenares de sirios y libios participan en Beirut (Líbano) en una manifestación para apoyar el régimen del presidente sirio, Bachar al Assad.
Centenares de sirios y libios participan en Beirut (Líbano) en una manifestación para apoyar el régimen del presidente sirio, Bachar al Assad.
Nabil Mounzer / EFE
Centenares de sirios y libios participan en Beirut (Líbano) en una manifestación para apoyar el régimen del presidente sirio, Bachar al Assad.

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, ha advertido este miércoles de que su país se convertirá en "el cementerio de los invasores" y acusa a EE UU y sus aliados de emplear "argumentos falsos" para justificar una intervención militar.

"Siria va a ser el cementerio de los invasores, no se va asustar por sus amenazas colonialistas, y ninguna fuerza del mundo podrá vencerla", subrayó Al Halqi durante una recepción con diputados de varias provincias.

Ante la creciente presión internacional que apunta a un inminente ataque, el jefe del Gobierno aseguró que Siria "va a salir de la crisis fortalecida". Al Halqi destacó que su país hará frente a "la mentira de la acusación de Occidente con la resistencia del pueblo sirio, su cohesión y su apoyo al Ejército", según las declaraciones difundidas por la agencia oficial Sana.

Al Halqi señaló que "los países que golpean los tambores de guerra contra Siria son los mismos que cometieron las masacres en Irak, Líbano y otras naciones". El primer ministro acusó a esos países de "absorber la sangre árabe mediante el robo de sus riquezas" y responsabilizó a Estados Unidos e Israel de implantar "el terrorismo y Al Qaeda en el mundo".

"Son los terroristas quienes emplean gas sarín"

Antes, el viceministro de Exteriores sirio, Faisal Maqdad, acusó a Estados Unidos, Reino Unido y Francia de ayudar a los "terroristas" [término empleado por Damasco para identificar a las fuerzas rebeldes] en el uso de armas químicas. "Este armamento químico pronto será empleado por los mismos grupos contra la población de Europa", ha añadido.

En declaraciones a la prensa frente al hotel Four Seasons en Damasco, el viceministro ha indicado que ha presentado pruebas a los inspectores de armamento químico de la ONU de que "grupos terroristas armados" han empleado gas sarín en todos los sitios donde se produjeron los presuntos ataques.

"Repetimos que los grupos terroristas son los que usaron (armas químicas) con la ayuda de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, y esto tiene que cesar", ha afirmado.

Irán: "Una incursión pondrá la región en llamas"

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, por su parte, ha alertado que "cualquier incursión extranjera" en Siria tendrá consecuencias que van "más allá de la frontera" de ese país.

"Y esto pondrá a toda la región en llamas", asegura Mohammad Javad Zarif.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento