Detenidas dos mujeres por pagar con billetes falsos en Maspalomas (Gran Canaria)

Agentes de Policía Nacional, destinados en la Comisaría Local de Maspalomas, han procedido a la detención de dos mujeres por pagar con billetes falsos en más de un establecimiento.

Agentes de Policía Nacional, destinados en la Comisaría Local de Maspalomas, han procedido a la detención de dos mujeres por pagar con billetes falsos en más de un establecimiento.

Las arrestadas, que responden a las iniciales J.G. y E.M., ambas de nacionalidad irlandesa, se encontraban de vacaciones en la isla de Gran Canaria y están acusadas de un delito de falsificación de moneda, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Las investigaciones comenzaron gracias a la denuncia de un comerciante de un establecimiento recreativo de Maspalomas, donde informaba de que estas dos personas pretendían abonar una compra con un billete falso de 20 euros.

Gracias a esta denuncia, la policía logró identificar a las dos mujeres, las cuales se encontraban acompañadas de sus seis hijos, todos ellos menores de edad con edades comprendidas entre los cinco y los 15 años.

Durante los interrogatorios, las detenidas explicaron de manera esquiva e incongruente la procedencia de los billetes, por lo que se procedió al registro de las pertenencias de las mujeres, localizando en el interior de sus bolsos otros billetes de 20 euros.

De este modo, las dos mujeres fueron detenidas, a la vez que la policía puso a los seis menores bajo la protección del Área de Protección de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, que ordenó su ingreso en un centro de acogida.

Las investigaciones continuaron y se pudo encontrar a varios comercios más que habían sido víctimas de las dos detenidas, aunque en este caso los comerciantes se percataron de la falsificación y pidieron a las mujeres que les dieron un billete de curso legal, acción que llevaron a cabo.

Por último, y con motivo de estos hechos, la Policía Nacional no descarta que el número de estafados por este medio pudiera aumentar; además, en alguna ocasión los menores eran utilizados para 'colocar' la moneda falsa en diversos salones recreativos y centros de ocio que visitaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento