PSOE-A afirma que el PP-A no tiene "nada que aportar" porque está sumido en una "pelea interna para que Zoido se vaya"

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha mostrado convencido este miércoles de que cuando el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, "se marche, nadie le echará de menos", y ha lamentado que ese partido no tenga "nada que aportar" en Andalucía.
Juan Cornejo
Juan Cornejo
EUROPA PRESS/PSOE-A
Juan Cornejo

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha mostrado convencido este miércoles de que cuando el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, "se marche, nadie le echará de menos", y ha lamentado que ese partido no tenga "nada que aportar" en Andalucía.

En un comunicado, ha recalcado que el PSOE-A ha vivido un importante proceso democrático interno porque José Antonio Griñán decidió que había llegado el momento de dar el relevo mientras, que lo que hay en el PP es una "pelea interna para que Zoido se vaya".

Ha criticado que Zoido se muestre "cínico e hipócrita" ante el relevo de Griñán en la Presidencia de la Junta, sobre todo, cuando "avaló el relevo en la Comunidad de Madrid" cuando se marchó Esperanza Aguirre. El dirigente socialista ha comparado la "unidad democrática" demostrada por el PSOE andaluz con la "jaula de grillos" en que se ha convertido el PP, "salpicada de arriba abajo por el 'caso Bárcenas-Gürtel-Rajoy, incluido Zoido".

"El PP no tiene nada que aportar", ha lamentado Juan Cornejo, quien ha manifestado que a los socialistas andaluces no les extraña que Zoido "no quiera participar en el debate de investidura" e intente restar importancia a la sesión parlamentaria prevista la próxima semana, porque "ni él ni su partido tienen nada que ofrecer a Andalucía" ni a la ciudadanía.

El secretario de Organización del PSOE-A ha subrayado que la tasa de paro registrada en la comunidad autónoma es "consecuencia de la política del Gobierno de Mariano Rajoy" y ha advertido de que Zoido "es cómplice de esas políticas".

Ha alertado, igualmente, de que "mientras en Andalucía se persiguen las irregularidades y los posibles casos de corrupción, en el PP a la corrupción se le ponen sobresueldos, coche, indemnizaciones millonarias y se le abre cuentas en Suiza".

Cornejo ha criticado además que la dirección regional del PP diga una semana que "no hay que convocar elecciones autonómicas anticipadas y a la siguiente reclame su convocatoria".

Para Cornejo, el proceso democrático de primarias del PSOE-A en el que Susana Díaz resultó elegida candidata a la Presidencia de la Junta y el "procedimiento democrático" emprendido por Griñán para propiciar el cambio generacional al frente del Gobierno andaluz ponen "en evidencia que el partido con mejor equipo, más fresco, con mejores ideas y con proyecto para Andalucía es el PSOE".

En cambio, ha denunciado que el PP "todavía está con todo el dopaje de los sobresueldos y donaciones opacas en la cadena de favores desvelada por Luis Bárcenas en el PP, que sigue estando a años luz de ser una alternativa de gobierno en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento