Los piragüistas de la UCAM Paco Cubelos y Sete Benavides aspiran "a todo" en el Campeonato del Mundo

Los dos palistas forman parte de la expedición española que participa en el Campeonato del Mundo de Piragüismo
El piragüista de la UCAM Sete Benavides
El piragüista de la UCAM Sete Benavides
UCAM
El piragüista de la UCAM Sete Benavides

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) estará representada en el Campeonato del Mundo de Piragüismo, que ya ha empezado en la localidad alemana de Duisburgo, por los palistas Sete Benavides y Paco Cubelos, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Ambos llegan con las máximas aspiraciones aunque para entrar en las finales del fin de semana primero tendrán que superar las rondas previas. El talaverano Cubelos, que compite en K1-1.000 se estrena el jueves por la mañana mientras que el balear Benavides, que participa en C1-200 y en el relevo, comenzará su participación el viernes.

El objetivo de ambos es estar en la final de su categoría. El fin de semana será el momento de luchar por las medallas. Hace varias semanas, ambos se incorporaron al equipo de Deportes de la UCAM con el objetivo de mantener su ritmo competitivo y al mismo tiempo seguir con su formación académica.

Sete Benavides, de 22 años, fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ya tiene en su palmarés medallas en campeonatos de Europa y del Mundo. Paco Cubelos, que en octubre cumplirá 21 años, fue séptimo en Londres 2012, ya tiene medalla en un Campeonato de Europa y busca su primer metal en un Mundial absoluto.

De conseguir medalla cualquiera de los dos, se ampliaría la lista de metales mundialistas conseguidos por deportistas de la UCAM este verano.

En el Campeonato del Mundo de Natación, disputado en Barcelona, Mireia Belmonte logró tres medallas (dos de plata y una de bronce) y Melani Costa sumó una plata. Pocos días después de sumar tres medallas en Barcelona, Mireia Belmonte batía el récord del mundo de 800 y 400 metros en piscina corta.

Posteriormente, en el Campeonato del Mundo de Atletismo (Moscú) Miguel Ángel López conquistó el bronce en 20 kilómetros marcha. Ahora, el Campeonato del Mundo de Piragüismo se presenta como una nueva oportunidad para que los deportistas de la UCAM sigan ampliando el palmarés individual de 'la Universidad del Deporte'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento