Kenny Garret, Marco Mezquida Trio y Dan Ben Loir son algunos de los artistas que participarán en el XIII Festival de Jazz de Girona, un acontecimiento que desde el 15 de septiembre y durante dos semanas contará con "el mejor jazz" actual, ha informado este miércoles la organización en un comunicado.

La programación, que se ha presentado en un acto al que han asistido el alcalde de la ciudad, Carles Puigdemont, y el director del certamen, Francesc Ubanell, entre otros, "continúa apostando por la inspiración de artistas de primer nivel".

De este modo, la inauguración correrá a cargo del prestigioso saxofonista norteamericano Kenny Garet con 'Push the sky away', su último trabajo y que se publicará el 17 de septiembre, su única parada en España en el marco de la gira internacional que lleva a cabo.

Asimismo, hasta cuatro formaciones presentarán disco —Marco Mezquida Trio, Walk Tall, David Poblete & Saltsazz y Tak!—, y dos solistas reconocidos como el guitarrista israelí Dan Ben Loir y el joven pianista y compositor Xavi Torres, participarán en el festival.

La cita se cerrará con la actuación del dueto formado por Karol Green y Santi Careta, en una edición para la que dos tercios de las actuaciones serán gratuitas.

Consulta aquí más noticias de Girona.