Todo preparado en Cáceres para recibir a la Vuelta Ciclista a España que llega este jueves a la ciudad

La alcaldesa invita a los cacereños a que salgan a recibir la carrera, que no llegaba desde hace siete años
La Avenida De España En Cáceres Libre De Coches Para La Vuelta Ciclista
La Avenida De España En Cáceres Libre De Coches Para La Vuelta Ciclista
EUROPA PRESS
La Avenida De España En Cáceres Libre De Coches Para La Vuelta Ciclista

La ciudad de Cáceres se prepara para recibir este jueves, día 29, la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que partirá de la localidad salmantina de Guijuelo y acabará en la capital cacereña después de recorrer 175 kilómetros en terreno llano, para llegar a la meta situada en la avenida Ruta de la Plata tras avanzar unos 16 kilómetros por un circuito urbano que abarca gran número de calles.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha invitado a los cacereños a que salgan a la calle a recibir la carrera, que no recalaba en la capital cacereña desde hace siete años y ha calificado el evento como "el mejor de los escaparates" por la repercusión mediática que tiene este acontecimiento deportivo. "Mañana va a ser un día grande para la ciudad", ha apuntado.

Nevado ha agradecido el trabajo que han desarrollado todos las personas implicadas en la organización para que "todo el dispositivo esté a punto y nada falle", ha subrayado, ya que ha sido necesario acotar y despejar de vehículos numerosas calles por las que transcurre la carrera.

Todas esas vías están ya señalizadas con vallas y cintas que ha colocado la Policía Local para precintar el recinto y se ha empezado a suprimir los aparcamientos, de manera que los coches que no estén retirados mañana se los llevará la grúa municipal, si bien el servicio de retirada no habrá que pagarlo.

Así, las principales calles que sufrirán cortes de tráfico son las ubicadas en el entorno de la meta, es decir, la Ruta de la Plata y la plaza de Andalucía, ya que a partir de las 20,00 horas de este miércoles quedará ya cortado al tráfico el primer tramo de la avenida y toda la plaza.

Además desde las 23,00 horas también se prohibirá la circulación por la zona de los impares de la avenida de España y alguna calles colindantes como Antonio Silva, Doctor Marañón y Rodríguez Moñino, donde se colocará el 'Parque Vuelta' con actividades para los más pequeños relacionadas con el ciclismo. El horario es de 17,00 a 20,00 horas.

Ya este jueves día 29 las vías avenida Ruta de la Plata y Gil Cordero quedarán cortadas desde las 07,00 horas y también se restringirá el tráfico en la plaza de América (Cruz de los Caídos), y el tramo de Gil cordero con la avenida Virgen de Guadalupe porque antes de las 17,00 horas debe quedar todo el circuito completamente despejado de coches y cerrado a la circulación.

Para los que se quieran acercar a ver la serpiente multicolor cabe recordar que el pelotón entrará en Cáceres por la rotonda del V Centenario para coger la Ronda Norte hasta la rotonda de la Comandancia de la Guardia Civil y el IES Universidad Laboral.

La carrera seguirá por la avenida de la Universidad, avenida de las Delicias, plaza de Argel, avenida de Hernán Cortés, Primo de Rivera, avenida de España (pares), Cruz de los Caídos, Antonio Hurtado y seguirá por la avenida de Cervantes.

En este punto girará para coger la avenida de la Hispanidad hasta llegar a la rotonda de Renfe y enfilar la avenida de Alemania hacia Gil Cordero, la avenida Ruta de la Plata y la plaza de Andalucía, donde se ubicará la meta. Se espera que el pelotón llegue a Cáceres sobre las 16,30 horas para llegar a meta aproximadamente a las 17,20 horas.

Actividades solidarias

Aparte de la llegada de los ciclistas, la marca de supermercados Carrefour, como patrocinador principal de la prueba, ha organizado varias actividades con una degustación de productos de la tierra, como la Torta del Casar, que se podrá disfrutar en vivo en la zona del Parque Vuelta.

Además coincidiendo con la celebración de la prueba deportiva, Carrefour ha iniciado una colaboración con el Banco de Alimentos a través del "Kilómetro Solidario", de manera que en el exterior de su establecimiento se instalará un espacio con bicicletas estáticas para que los clientes puedan practicar deporte.

Al finalizar la competición, se calculará el total de kilómetros pedaleados y los convertirá en kilos de comida que se donará al Banco de Alimentos, una acción que también ha sido recordada por la regidora cacereña que ha invitado a los ciudadanos a que "pedaleen para ayudar a la gente que tanto lo necesita en estos momentos tan delicados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento