Espadas defiende su "prudencia y respeto" en el tema del Polígono Sur, "muy diferente" al de PP con Caracoleños

Insta a intensificar los protocolos de seguridad y reforzarlos de noche y fines de semana y ante venta de drogas o armas

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido este martes la "prudencia y respeto demostrado en todo momento" por su partido y por IU ante la situación vivida en el Polígono Sur, una actitud que recuerda ha sido "muy diferente" de la que tuvo el PP en 2009 con el conflicto protagonizado por los Caracoleños, cuando una bala alcanzó a un menor tras una reyerta, con su posterior marcha de la zona.

Espadas realiza estas declaraciones después de que en la Diputación Permanente del Congreso el PP haya acusado al PSOE y a Izquierda Unida de "utilizar" la muerte de la niña de siete años en el tiroteo ocurrido la pasada semana en Las Tres Mil Viviendas, para tratar de "desgastar" al Gobierno, argumento por el que se negaba a aceptar la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, propuesta por IU y que había contado con el apoyo del PSOE.

En este sentido, Espadas indica a Europa Press que este debate en el Congreso de los Diputados se ha realizado entre portavoces de los distintos partidos y "bastante alejado" de lo que se ha plantado en Sevilla. Sin embargo, ve "muy significativo" que se produzca una "salida amenazante" por parte del PP que se siente "agraviado porque parece que entendió que pedir esa comparecencia es responsabilizar al Ministerio del Interior de lo ocurrido".

"Parece mentira que al PP se le ha olvidado lo que decía en 2009 con los Caracoleños y las afirmaciones sobre el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, además de las críticas de Zoido, que estaba en la oposición, al Ayuntamiento. Que miren las hemerotecas y vean las diferencias de actitud respecto a la que ha tenido ahora el PSOE", recalca.

Pide una reunión "al más alto nivel"

De este modo, insiste en que sus declaraciones han sido de "extrema prudencia y respeto" al trabajo desarrollado por la Policía, un "respeto" desde el que planteaba la necesidad de que se produjera una reunión "al más alto nivel" con la delegada del Gobierno, Carmen Crespo; y la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, además de con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado del gobierno de la Consejería de Presidencia. Esta reunión se solicitaba para analizar el dispositivo de seguridad y trasladar a los vecinos "tranquilidad, tras lo vivido, con el desvalijamiento de viviendas o las ocupaciones".

Así, indica que esta reunión no es un encuentro de mandos policiales, sino para abordar la situación actual y el relanzamiento del plan integral para la zona, una situación ante la que "no entiende como Zoido no insta a Crespo a impulsar la situación, que es enormemente importante", algo que asegura sería "muy distinto" si el PSOE estuviera en el Gobierno.

"Hay que ver si el plan del Polígono Sur se ajusta a la realidad porque es uno de los elementos medulares de la problemática de la zona. Hay que revisar el protocolo de seguridad y reforzarlo con más medios de noche y fines de semana, además de en temas como venta de drogas o armas", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento