Las instalaciones municipales de Las Norias acogerán del 1 al 8 de septiembre el XXI Trofeo de Tenis de la Vendimia. Unos setenta jugadores de toda España disputarán el torneo que la Federación Riojana de Tenis organiza con el apoyo del Ayuntamiento y el Gobierno regional.

El presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana, junto al presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba, el director general de Deporte, Marcos Moreno, y el director del Torneo, Luis Álamos, el Trofeo de Tenis de la Vendimia que este año cumple su vigésimo primera edición.

Un campeonato que, como ha explicado Merino, se ha convertido en "una tradición, un referente deportivo en los días previos a las Fiestas de San Mateo, que a los aficionados logroñeses nos permite ver el mejor tenis que en estos momentos se está practicando en España en este nivel".

En concreto, como ha confirmado presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba, se han inscrito setenta tenistas (55 en el cuadro masculino y 15 en el femenino) procedentes de clubes de toda la geografía española.

La fase previa del torneo se desarrollará del 1 al 3 de septiembre. En ella participarán 35 jugadores y 5 jugadoras, que se disputarán cuatro puestos respectivamente para el cuadro final.

El cuadro final masculino estará compuesto por los 18 mejores inscritos más esos cuatro que destaquen en la fase previa, además de 2 "wil-card" concedidos por la organización (Pablo Montoro, de Valencia, e Israel Nájera, de Logroño). El cuadro final femenino será disputado por las diez mejores inscritas, más las dos de la previa.

Los cuatro primeros cabezas de serie del XXI Trofeo de la Vendimia serán, en el cuadro masculino, Jordi Muñoz Abreu (Cataluña), puesto número 30 del ranking español; Sergio Magro Moreno (Madrid,) número 42; Arkaitz Manzarbeitia Ugarte (Bilbao), número 45; Bernabé Zapata Miralles (Valencia), número 54.

En cuanto al cuadro femenino, las cuatro primeras son Verónica Saucedo Caamaño (Madrid); Leire Martínez Barrero (Bilbao); Ana Román Domínguez (Burgos); y Judit Vives Joan (Cataluña).

PREMIOS.

Los premios para el cuadro masculino van desde 1.000 euros y trofeo hasta 65 euros para el noveno finalista y en el caso del femenino, desde 800 euros y trofeo hasta 100 euros de la quinta finalista.

Las finales tendrán lugar el domingo 8 de septiembre, a partir de las 11.30 horas en el caso masculino y a las 10.00 horas en la competición femenina. Estas finales serán arbitradas por jueces árbitros de la Federación Riojana de Tenis.

El Torneo de Tenis de la Vendimia Riojana se encuentra ya consolidado y así afronta esta XXI edición, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, además del apoyo de numerosas firmas locales que figuran como colaboradoras.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.