El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que los representantes de la empresa de atención telefónica Konecta "hablaron de creación de nuevos empleos" cuando se pusieron en contacto con él para tratar su instalación en la ciudad, pero ha recordado que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para subrogar a los trabajadores de la plantilla de Golden Line.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la celebración de una rueda de prensa sobre reciclaje, León de la Riva ha considerado que la subrogación de los trabajadores también son "nuevos empleos".

El regidor vallisoletano ha relatado que cuando los representantes de Konecta contactaron con el Consistorio "hablaron de la creación de nuevos empleos", pero posteriormente se conoció que Golden Line iba a "echar a gente a la calle", lo que se evitó mediante un acuerdo entre Konecta y los sindicatos para que esta empresa subrogara los contratos de la primera.

"En todo caso, son nuevos empleos porque se subrogan. La otra alternativa era echar a los que tenían y coger a unos nuevos o a los mismos", ha especulado el regidor, que ha apuntado que la compañía tiene concedidas ya las licencias para iniciar la actividad.

Cabe recordar que la situación ha generado una importante movilización debido a que los planes de Konecta incluyen también la subrogación de unos 150 empleados que trabajan en el centro de Golden Line de Torrelavega (Cantabria), lo que sindicatos y partidos políticos de la región cántabra han calificado de "despidos encubiertos" por la dificultad de afrontar un traslado con los sueldos que tienen estos trabajadores.

El alcalde vallisoletano no ha querido pronunciarse sobre esta problemática.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.