PP critica el "abandono" de la provincia por parte Griñán y pide a Díaz que cumpla "con lo prometido" en Málaga

Presenta la campaña 'Ahora, Andalucía más parada, y Málaga siempre olvidada' que incluye un decálogo de peticiones al ejecutivo andaluz
Margarita del Cid, Francisco Oblaré y José Ramón Carmona
Margarita del Cid, Francisco Oblaré y José Ramón Carmona
EUROPA PRESS
Margarita del Cid, Francisco Oblaré y José Ramón Carmona

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha criticado este miércoles el "abandono" de la provincia de Málaga por parte del presidente en funciones de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, al tiempo que ha pedido a la futura presidenta, Susana Díaz, que no siga "la estela del olvido" que ha caracterizado a Griñan, y que, por tanto, cumpla con "todos los asuntos pendientes que el Gobierno andaluz prometió en su día a la provincia de Málaga".

Del Cid, que ha estado acompañada por el vicesecretario general del PP en la provincia, Francisco Oblaré, y el vicesecretario de Política Municipal de los 'populares' malagueños, José Ramón Carmona, ha presentado en la capital la campaña 'Ahora, Andalucía más parada, y Málaga siempre olvidada' que la formación llevará a todas las comarcas, informando sobre el "abandono" de Griñán a la provincia, así como de las peticiones que los 'populares' realizarán al Ejecutivo andaluz.

Sobre esta campaña, la dirigente 'popular' ha dicho que "la llevaremos a todos los rincones para dejar claro que Andalucía no puede seguir esperando", asimismo, ha indicado que el bipartito

—formado por PSOE e IU— "lo único que ha hecho es ralentizar aún más la gestión del Gobierno andaluz". "Estamos cansados de que Málaga nunca sea una prioridad y que la Junta sólo se dedique a hacer oposición a los ayuntamientos", ha lamentado.

Dentro de esta campaña los 'populares' malagueños han incluido un decálogo de peticiones a Susana Díaz, entre los puntos que recoge este listado, Del Cid ha detallado "la transparencia y provincialización de los presupuestos andaluces; ejecutar el metro de forma soterrada a su paso por la Alameda Principal; el tercer hospital o el macrohospital si esta infraestructura consigue paliar las carencias existentes, así como construir, ampliar y abrir los centros sanitarios pendientes en la provincia".

Sobre estas peticiones, Del Cid ha señalado que "esperamos que la nueva presidenta las atienda con bastante más celo que su antecesor", al tiempo que ha destacado otras como "la inversión pendiente del canon del agua en obras de saneamiento; el compromiso con el Plan Qualifica; la erradicación de las aulas prefabricadas y la construcción de centros educativos pendientes; el respaldo a proyectos como Isofotón o La Cónsula, la devolución a los ayuntamientos de toda la deuda que acumula la Junta o la presencia de consejerías e instituciones de la Junta en Málaga".

Un despacho en málaga

En cuanto al último punto, Del Cid ha recordado que Griñán, quien presentó su dimisión oficial el pasado martes, ya en 2009, "prometió que tendría un despacho en la provincia en el que estaría cada 15 días" y ha indicado que "pasaron los meses e incluso los años y ese anuncio, que parecía ser un guiño con la provincia, se convirtió en una cortina de humo. Solo era mera publicidad", ha apostillado.

En este sentido, como parte de la campaña, le harán llegar un álbum de fotos de los 101 municipios malagueños al presidente saliente y a su sucesora "para que nos conozcan un poco más", ha apostillado.

"Griñán no ha cumplido en todos estos años con los andaluces y mucho menos con los malagueños", ha subrayado al tiempo que ha tachado la marcha del presidente de "toda una espantada ,correr para no afrontar la realidad y para no responder por los ERE". Es por ello por lo que se ha cuestionado si ahora, la llegada de Díaz como presidenta andaluza, "va a suponer un nuevo renglón en la historia de Andalucía y de nuestra provincia" o, si por el contrario, "va a ser de tal palo, tal astilla".

Así, la secretaria general del PP de Málaga ha exigido a Díaz que responda ante los "incumplimientos acumulados tras tantos años que se han visto acentuados en las dos últimas legislaturas". En este sentido, ha destacado "los retrasos en la puesta en marcha del metro donde IU ha mangoneado a Griñán con el tranvía; en el hospital comarcal del Guadalhorce terminado y cogiendo polvo; o en el silencio respecto al macrohospital".

Del Cid ha instado a la Junta a que "no continúe mirando a la provincia de reojo; que la mire de frente y aborde su realidad, potenciando sus virtudes". "Entre todos están consiguiendo que Andalucía esté cada vez más parada y Málaga, como siempre, abandonada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento