De la Riva asegura que incluir la subrogación de contratos en pliegos de escuelas infantiles es "jurídicamente vidrioso"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este miércoles que incluir la subrogación de los contratos en los pliegos de concursos de escuelas infantiles de la ciudad es "jurídicamente muy vidrioso".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este miércoles que incluir la subrogación de los contratos en los pliegos de concursos de escuelas infantiles de la ciudad es "jurídicamente muy vidrioso".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha reconocido que ha intentado mediar "personalmente" con Armaisma, la nueva empresa adjudicataria de la Escuela Infantil Campanilla, ubicada en el barrio de Villa del Prado, para que mantuviera alguno de los puestos de trabajo de las trabajadoras de la anterior gestora, Grupo Norte.

En todo caso, ante la reclamación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro de que la subrogación de contratos debería estar incluida en los pliegos de adjudicación, ha apuntado que no se ha hecho así porque "es un tema jurídicamente muy vidrioso".

León de la Riva ha añadido que el Ayuntamiento trató de "velar por los intereses" de los alumnos del centro ante el posible cambio de profesoras y de los del personal de la anterior empresa adjudicataria que, a su juicio, "funcionaba bien", y que incluso ha intervenido personalmente.

Sin embargo, ha explicado que a la nueva empresa "le sobra personal" debido a un "cambio de normativa", por lo que colocará a algunos de ellos en la Escuela Campanilla. A ello ha sumado que Grupo Norte "conminó" a la nueva concesionaria a que subrogara el personal, por lo que lo ha considerado ya un problema entre las empresas.

Así, ha apuntado, que en cada caso habrá que estudiar si se puede introducir en los pliegos la subrogación como condición, "porque puede haber algún problema" y ha considerado que el AMPA no debería plantear reclamaciones de este tipo. En este sentido ha afirmado que la Asociación Vecinal de Villa del Prado "se ha retirado de la actuación de los padres" cuando el Ayuntamiento ha explicado lo que ha ocurrido y las gestiones que ha realizado.

El regidor vallisoletano ha recordado que tiene un "especial cariño" por la escuela 'Campanilla' porque sus dos nietos han asistido a este centro. Sin embargo, ha apostillado que la Ley de Contratos del Estado está por delante de "los afectos del alcalde".

En cuanto a la adjudicación, ha reiterado que pese a que el Grupo Norte presentaba la "máxima" valoración en el apartado técnico, su oferta económica era "la más cara de todas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento