El Gobierno concederá más de 11 millones a 45 entidades locales titulares de servicios sociales de base

Atienden a más de 54.000 usuarios, que representan el 8,3% de la población navarra

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que aprueba destinar 11,3 millones de euros a 45 entidades locales titulares de servicios sociales de base, que atienden a 54.046 usuarios, un 8,3 por ciento de la población de la Comunidad Foral.

La concesión de las subvenciones, de carácter plurianual, se concretará en la firma de los correspondientes convenios con cada uno de los ayuntamientos y mancomunidades titulares de los servicios sociales, que tendrán vigencia entre los años 2013 y 2016, ha informado el Gobierno en una nota.

En este sentido, cabe indicar que las entidades locales tienen la obligación de contar con un equipo mínimo que permita implantar los programas básicos, centrados en acogida y orientación social, promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, incorporación social en Atención Primaria, y atención a la infancia y familia en Atención Primaria. La financiación de los servicios sociales de base y de dichos programas corre a cargo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de las entidades locales, según se recoge en la legislación.

Además, la normativa indica también que las entidades locales tienen la obligación de contar con un equipo mínimo que permita la implantación de estos cuatro programas en función de los estratos de población (denominado 'tramo fijo') y la concurrencia en cada servicio social de base de circunstancias que impliquen la necesidad de aplicar más recursos a algunas prestaciones para cumplir con los límites establecidos en la Cartera de Servicios Sociales (denominado 'tramo variable').

En virtud de estos convenios, el Gobierno de Navarra debe realizar las aportaciones económicas estipuladas para cada entidad local y también debe asesorar técnicamente en las diferentes áreas objeto del convenio. Por su parte, la entidad local debe también realizar las aportaciones económicas estipuladas para ella, desarrollar los programas que le correspondan, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento