El PSOE rechaza la propuesta del presidente de la Fempex de "hacer de las diputaciones un cajón de sastre"

El secretario de Política Municipal del PSOE de Extremadura, Saturnino Alcázar, ha mostrado el rechazo de su partido a la propuesta del presidente de la Fempex, Fernando Pizarro, que "sigue en la línea de hacer de las diputaciones ese cajón de sastre, que todo lo absorbe", en el marco de una reforma local que "es un auténtico despropósito".

El secretario de Política Municipal del PSOE de Extremadura, Saturnino Alcázar, ha mostrado el rechazo de su partido a la propuesta del presidente de la Fempex, Fernando Pizarro, que "sigue en la línea de hacer de las diputaciones ese cajón de sastre, que todo lo absorbe", en el marco de una reforma local que "es un auténtico despropósito".

Considera así que la propuesta que contempla que sean "nuevamente" las diputaciones provinciales las que asuman la "tutela" de las entidades locales menores en el caso de que el ayuntamiento matriz no sea solvente económicamente, "es un regate en corto que hace Pizarro a los representantes de las entidades locales".

En nota de prensa, Alcázar tacha en este sentido de "improvisada, no consensuada" dicha propuesta, y en la cual el presidente de la Fempex, según apunta, "trata de hacer de apaga fuegos ante las reivindicaciones de los alcaldes de las entidades locales menores de Extremadura".

"La salida de Pizarro, sigue en la línea de hacer de las diputaciones ese cajón desastre, que todo lo absorbe, en el marco de una reforma local, que es un autentico despropósito, y que tiene a toda la gente en contra", asevera el socialista.

En este sentido, argumenta que las diputaciones "no están preparadas para prestar" los servicios que desde los ayuntamientos se presta "en la actualidad", y añade que "tendrá que ser el sector privado el que asuma esta prestación".

Esto, según indica, acarreará "dos puntos negativos" para los pueblos de Extremadura, en concreto, "encarecimiento de los servicios para los ciudadanos, y pérdida de puestos de trabajo".

Asamblea de la fempex

Asimismo, reitera la petición del PSOE de que se celebre una Asamblea Extraordinaria de la Fempex, en la cual todos los representantes municipales de Extremadura, alcaldes y alcaldesas, concejales-as puedan "debatir y poner encima de la mesa cuáles son los problemas por los que pasan los ayuntamientos en estos momentos".

Al mismo tiempo, incide en que su partido mantiene su posición de "absoluto rechazo" sobre esta reforma de la administración local que plantea el Gobierno central.

Saturnino Alcázar insiste así en que el PSOE "no" entiende cómo el presidente de la Fempex "no se pone de una vez del lado de los ayuntamientos que es a quien en realidad representa, en lugar de hacer de 'bombero' de Monago y de Rajoy".

Recalca igualmente que para el PSOE extremeño esta "contrarreforma", lejos de solucionar los problemas de definición de competencias y de financiación de los entes locales, "hace un ataque a la autonomía local, quitándole capacidad de gobierno y prestación de servicios a los ciudadanos, que serán los grandes perdedores si esta reforma, al final sale adelante".

De este modo, le pide "nuevamente" al presidente de la Fempex que "deje de utilizar la federación como su chiringuito particular, a través del cual intenta convalidar y justificar de forma bochornosa, todas las políticas de recortes que tanto Monago como Rajoy están haciendo contra los ayuntamientos y que al final sufren los ciudadanos de todos los pueblos de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento