Guardia Civil detiene a dos personas por sustraer cable de cobre de alumbrado público en Miranda y El Albujón

Se les atribuye la sustracción de cerca de una tonelada de cableado de cobre
La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de cable de cobre
La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de cable de cobre
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de cable de cobre

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de una actuación orientada a esclarecer la sustracción de cable de cobre de alumbrado público de las localidades cartageneras de El Albujón y Miranda, ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de esta tipología delictiva.

El servicio está encuadrado en el Plan Provincial contra el Robo de Cobre que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para prevenir y esclarecer cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de este metal, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil detectara, en varias ocasiones, la sustracción de cableado conductor de electricidad de la instalación del alumbrado público de las pedanías cartageneras de Miranda y El Albujón, robos que habían generado una considerable alarma social entre la población al dar lugar a que grandes zonas de estas localidades se quedaran a oscuras.

Fruto de la colaboración ciudadana y de las pesquisas practicadas por los agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana, se obtuvieron indicios sobre la forma ilícita de actuación y la presunta autoría de las sustracciones del cable de cobre.

Los sospechosos, un hombre con experiencia en el sector de la electricidad y su mujer, actuaban durante el verano y a primeras horas de la tarde, aprovechando la inexistencia de vecinos en las calles para evitar ser detectados. Para la sustracción del cobre empleaban la fuerza en las instalaciones, lo transportaban en una furgoneta y lo vendían en establecimientos de gestión de residuos metálicos.

A los presuntos autores de los robos se les atribuye la sustracción de cerca de una tonelada de cable de cobre y los daños ocasionados en las instalaciones de alumbrado público, circunstancias ambas que originaron los consecuentes perjuicios a los vecinos de las localidades cartageneras de Miranda y El Albujón.

Una vez identificados los dos presuntos autores de los delitos investigados, la Benemérita estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización y detención de dos sospechosos en Cartagena.

La Guardia Civil ha procedido a la detención, como presuntos autores de delito de robo con fuerza, de dos personas identificadas como S.G.M., español, de 32 años y vecino de Cartagena; y E.L.G., española, de 31 años y vecina de Cartagena.

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento