La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado este miércoles la convocatoria pública de subvenciones por valor de 45.000 euros destinados a asociaciones sin ánimo de lucro para dar continuidad al proyecto de transporte social a domicilio, dirigido a los enfermos del medio rural que necesiten ayuda para desplazarse y recibir los tratamientos oportunos.

En esta cantidad participará La Caixa con 22.000 euros, para lo que se firmará el correspondiente convenio de colaboración, tal como ha informado la diputada responsable de Bienestar Social, Maribel Escribano.

El año pasado optaron a estas mismas subvenciones tres asociaciones de Benavente (Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benavente y comarca; la Asociación Española contra el Cáncer, de Benavente y la Asociación de Fibromialgia y fatiga crónica) y se beneficiaron otras cinco: la de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer; la Asociación española contra el Cáncer; la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple; Fundación INTRAS, Sanagua Aspace y la Asociación de Padres Personas con Autismo y/o TGD.

Con este proyecto, tal y como ha informado la Institución en un comunicado recogido por Europa Press, se pretende llegar a los municipios alejados de los centros de tratamiento de las Asociaciones para que los afectados por alguna enfermedad que requiera de un tratamiento, con dificultades de desplazamiento a dichos centros donde se les administra la terapia correspondiente, puedan acceder a éstos y así mejorar la calidad de vida, tanto de los enfermos como de sus familiares.

Se subvencionará únicamente el coste del desplazamiento desde el medio rural del enfermo al centro, o del profesional al domicilio de éste, a razón de 0,19 euros el kilómetro.

El objetivo que se persigue con estas subvenciones es la cooperación económica de la Diputación de Zamora al desarrollo social, al fomento de la convivencia y de la integración social.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Consulta aquí más noticias de Zamora.