Egibar dice que el Parlamento debatirá la política fiscal y su armonización, y los detalles los decidirán las Juntas

Ve "muy cerca" el acuerdo fiscal con PSE y dice que debe estar cerrado para el 15 de septiembre
Joseba Egibar
Joseba Egibar
EUROPA PRESS
Joseba Egibar

El portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar, ha afirmado que la formación jeltzale planteará que el Parlamento vasco debata la política fiscal y su armonización, mientras que "los detalles" los decidirán las Juntas Generales.

Además, ve "muy cerca" el acuerdo fiscal con el PSE-EE y ha advertido de que debe estar "cerrado" para el 15 de septiembre, ya que el debate y el cambio de normas y reglamentos forales "tienen sus plazos" en las Juntas Generales de los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Egibar ha afirmado que el pacto entre jeltzales y socialistas está cercano, aunque ha señalado que no puede decir que sea ya "absoluto". Por ello, ha considerado que se alcanzará "en los próximos días".

PARLAMENTO

El dirigente jeltzale ha anunciado que su partido pretende llevar al Parlamento vasco un debate en torno a política fiscal y su "armonización" en los tres territorios, pero ha recordado que serán las Juntas Generales las que decidan sobre "los detalles" y las variaciones de determinados impuestos.

"El Parlamento vasco tiene facultad para armonizar los sistemas fiscales, pero si éstos ya lo están, la Cámara no tiene nada que decir", ha apuntado.

En este sentido, ha asegurado que el "camino ya está abierto" y ha comenzado el "intercambio de información" entre los partidos para negociar, en las Juntas Generales de cada territorio, los cambios en la política fiscal. "Veremos en los próximos días o semanas si es posible ese acercamiento", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento