Teruel (PSOE) ve a Díaz "referente" de la "nueva política" y traslada el "apoyo total" de la militancia

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha indicado que la candidata a la Presidencia de la Junta andaluza, Susana Díaz, es "referente" de lo que los ciudadanos "esperan de la política" y ha trasladado el "firme compromiso y total apoyo" de la militancia socialista de la provincia en este "tiempo nuevo que implicará nuevos políticos".
José Luis Sánchez Teruel
José Luis Sánchez Teruel
EUROPA PRESS/PSOE
José Luis Sánchez Teruel

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha indicado que la candidata a la Presidencia de la Junta andaluza, Susana Díaz, es "referente" de lo que los ciudadanos "esperan de la política" y ha trasladado el "firme compromiso y total apoyo" de la militancia socialista de la provincia en este "tiempo nuevo que implicará nuevos políticos".

En un comunicado, Sánchez Teruel ha asegurado que el PSOE almeriense dará su "total apoyo" a Díaz en el comité director del PSOE-A para que se convierta en la primera mujer que presida el Gobierno de la Junta de Andalucía y "abra un tiempo nuevo" tras el relevo generacional que ha propiciado José Antonio Griñán con su renuncia.

Ha remarcado, en esta línea, la "confianza" dada en el proceso de primarias hacía Díaz y ha expresado que ese apoyo se traduce en "un compromiso firme de todos los socialistas de la provincia de trabajar junto a ella para que Andalucía continúe avanzando por el camino que ha abierto Griñán en sus años como presidente.

Para Sánchez Teruel, se pueden impulsar en tiempos de crisis "otras políticas distintas a las de la derecha, unas políticas que den seguridad a los ciudadanos, que sean especialmente sensibles con los que peor lo están pasando y que tengan en el empleo la prioridad número uno", por lo que, según ha remarcado, la llegada de Díaz a la Presidencia es "una oportunidad que tenemos para cambiar lo que los ciudadanos quieren que cambiemos".

"empatía con la calle"

"Susana Díaz es el referente de lo que los ciudadanos esperan de la política y de los políticos: aire nuevo, fresco, valentía, fuerza y compromiso", ha dicho afirmado el líder de los socialistas almerienses y parlamentario, quien ha augurado que la nueva etapa estará marcada por la "permanente renovación de la política y de las políticas, la aplicación del sentido común, una nueva forma de hacer política más cercana, basada en la escucha activa y la empatía con la calle, y especialmente con la realidad de los que están sin empleo y con los que tienen iniciativas para cambiar las cosas".

Sánchez Teruel ha considerado que este "nuevo tiempo" implicará, "como en todo relevo de estas dimensiones y trascendencia, nuevos políticos y nuevas políticas" encaminadas, según ha afirmado, a que permitan "superar un contexto tan difícil como el actual, en el que la crisis ha minado la esperanza, terminando con la capacidad de aguante de muchas personas".

En este sentido, ha advertido de que "ahora más que nunca", las políticas sociales" no se pueden recortar bajo ningún concepto" y ha señalado que el empleo "deberá ser la política prioritaria en la que todos volquemos los recursos y esfuerzos", ya que "sin empleo no saldremos de la situación actual".

Reconocimiento a griñán

Sánchez Teruel ha tenido palabras de reconocimiento para Griñán, a quien se ha referido como un hombre "honesto, generoso, comprometido con Almería y con una extraordinaria visión de futuro".

"Hay que valorar la generosidad que ha tenido al dar paso a una nueva generación de políticos en Andalucía", ha subrayado para, a continuación, trasladar que será recordado "como el presidente que demostró que sí se podía parar al PP".

El mandato de Griñán ha permitido, según Sánchez Teruel, que "todo el mundo en España sepa que las cosas se pueden hacer de una manera diferente a como las hacen Rajoy y sus dirigentes regionales; que no se pueden cargar las consecuencias de la crisis sobre los más débiles, porque ellos no tienen la culpa de la crisis; y que las políticas sociales son hoy más necesarias que nunca para garantizar la igualdad entre los ciudadanos".

"Ha sido un socialista con una gran visión de futuro, que ha defendido siempre a Andalucía y a los andaluces por encima de cualquier cosa, reservando siempre en su quehacer político un papel central para la educación, condición 'sine qua non' para que exista la igualdad real de oportunidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento