La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha calificado de "actuaciones con carácter homicida" las de aquellas personas que prenden fuego en el monte, puesto que los incendiarios, ha denunciado, generan peligro "muy cerca de los pueblos y causando graves riesgos a personas y viviendas".

Quintana ha pasado parte de la mañana de este miércoles en la zona de Trasmiras, en Ourense, para supervisar el despliegue de las brigadas militares de la 'Operación Centinela'. En este lugar ha aportado información a los periodistas sobre los incendios activos en Galicia y, al respecto, ha detallado que el de Oia-O Rosal está "aún activo, sin nivel 1", pero espera que esté bajo control en la tarde de este miércoles; mientras el de Ribeira está estabilizado.

La titular de Medio Rural ha aludido a las condiciones de viento de estos días, con una situación "muy extrema", y ha cargado contra la "clara intencionalidad de hacer daño" de algunas personas, puesto que, según ha subrayado, "la mayoría de los fuegos comienzan a unas horas en las que la reacción con los medios aéreos es imposible".

Consulta aquí más noticias de Ourense.