La UCE se muestra satisfecha con la eliminación de la cláusula suelo de Banesto a un socio de Gijón

La Unión de Consumidores (UCE) de Asturias se ha mostrado satisfecha, este miércoles, con la eliminación de la cláusula suelo de Banesto, del grupo Santander, a un socio del colectivo de Gijón, que ahorrará casi 800 euros al año.

La Unión de Consumidores (UCE) de Asturias se ha mostrado satisfecha, este miércoles, con la eliminación de la cláusula suelo de Banesto, del grupo Santander, a un socio del colectivo de Gijón, que ahorrará casi 800 euros al año.

Este colectivo ha informado que a partir del 9 de Septiembre, más de 500 familias asturianas verán rebajada su cuota hipotecaria en 200 euros al mes, por la condena del Tribunal Supremo el pasado 9 de mayo de las antiguas Cajas de Ahorro Gallegas y Novagalicia a la eliminación de la cláusula suelo, según nota de prensa de UCE Asturias.

La actuación de Banesto-Grupo Santander responde a la campaña informativa y de denuncia pública emprendida este mes por la UCE para conseguir la eliminación de esta cláusula. En la liquidación del mes de agosto, la entidad ya no aplicó a los socios esta cláusula, que venía pagando desde la firma de la escritura en el año 2004. Su eliminación conlleva pasar de un interés mínimo del 2,50 al 1,28 por ciento.

Por ello, la Unión sigue advirtiendo a los clientes de que no firmen ningún documento que les presente el banco que conlleve negociación, compensación o anulación parcial de esta cláusula.

Ofertas "engañosas"

En concreto, UCE ha alertado a estos de Sabadell-Herrero y Cajastur-Liberbank, sobre los engaños que están realizando estas entidades con el objetivo de blindar el tipo de interés.

Por su parte, Herrero-Sabadell ofrece a sus clientes una reducción del suelo al uno por ciento por un año y cuando pasa este período se vuelve a la situación anterior. De esta forma, se obliga al cliente a renunciar a reclamación alguna y a asumir que tiene pleno conocimiento del alcance de la cláusula suelo, cumpliendo ahora con la exigencia del Supremo sobre información y transparencia.

La oferta de Cajastur-Liberbank es quitar la claúsula en los próximos 18 meses, pagar en este periodo solo interés y no capital, consiguiendo extender así 18 meses más de vida la hipoteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento