San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) adjudica el salvamento, socorrismo y vigilancia de sus playas a Cruz Roja

San Bartolomé de Tirajana ha vuelto a adjudicar el servicio municipal de salvamento, socorrismo y vigilancia en las playas de su municipio a Cruz Roja Española.
Playa del Inglés
Playa del Inglés
CEDIDA POR AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJA
Playa del Inglés

San Bartolomé de Tirajana ha vuelto a adjudicar el servicio municipal de salvamento, socorrismo y vigilancia en las playas de su municipio a Cruz Roja Española.

Según ha comunicado el Ayuntamiento tirajanero, esta adjudicación es por los próximos tres años por un importe de 1.877.850 euros, y la empresa ha sido la mejor de las cinco que se presentaron para asumir esta tarea.

El servicio, que cuenta con la posibilidad de un año de prórroga, salió a licitación por 1.914.300 euros, por lo que con esta adjudicación el Ayuntamiento ahorrará 36.450 euros, pero ampliando y mejorando la prestación del mismo en las playas de San Agustín, Las Burras, El Inglés, Maspalomas y Las Meloneras.

Las mejoras

Cruz Roja mejorará sus servicios respecto al anterior contrato. Así, para los próximos tres años habrá medios materiales valorados en

más de 290.000 euros, entre ellos cuatro vehículos todoterreno, cuatro ambulancias con soporte vital básico, dos vehículos para transporte de personal y tres quads, en medios de tierra.

En lo referido a los medios acuáticos, Cruz Roja contará con tres embarcaciones de salvamento de cuatro y seis metros con motor fuera borda y una moto de agua, además de diversos equipamientos de rescate y salvamento, y tres sillas anfibias para el baño de personas con movilidad reducida.

Además, la compañía ampliará el personal, para lo que dedicará más de 270.000 euros. Así, existirá un nuevo coordinador, otro patrón de embarcación en la Playa del Inglés que se suma al destinado a la Playa de San Agustín, un nuevo conductor en la Playa de Maspalomas, y seis socorristas más durante los tres meses de verano para mejorar los servicios de vigilancia y socorrismo en las playas de San Agustín, El Inglés y Maspalomas.

Labores fuera de la playa

Cruz Roja en su adjudicación también se ha comprometido a cubrir con carácter preventivo eventos municipales como el Carnaval Internacional de Maspalomas, las Fiestas patronales de Tunte, El Tablero y San Fernando, el Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas y la celebración del 'Gay Pride' por un total de 300 horas.

También desarrollará entre vecinos y visitantes las campañas informativas de prevención y concienciación 'Ola de Calor' y 'Prevenir es vivir', y el ofrecimiento gratuito de pulseras de plástico identificativas para los niños usuarios de las playas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento