El vicepresidente de EE UU no tiene duda de que el régimen sirio es autor del "atroz" ataque

  • Joe Biden ha afirmado que supone una violación de una norma "esencial".
  • "Se han usado armas químicas, todo el mundo lo reconoce", afirmó.
  • La administración de Barack Obama estudia cómo responder a la "línea roja".
El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
ARCHIVO
El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este martes que "no hay duda" de que el régimen sirio es el "responsable" del "atroz" ataque químico ocurrido el 21 de agosto a las afueras de Damasco y que supone una violación de una norma internacional "esencial".

Biden, durante un discurso ante veteranos de la Legión Estadounidense en Houston, ha insistido en señalar al Gobierno de Bachar al Asad como autor del bombardeo del pasado miércoles, en el que según los rebeldes sirios cientos de civiles perdieron la vida. "Se han usado armas químicas. Todo el mundo lo reconoce. Nadie duda de que hombres, mujeres y niños inocentes han sido víctimas de ataques con armas químicas en Siria", ha explicado el vicepresidente norteamericano, que durante los últimos días ha estado en contacto con dirigentes internacionales para discutir una posible respuesta coordinada.

Para Biden, "no hay duda de quién es el responsable del atroz uso de armamento químico en Siria", informa el portal de noticias 'Politico. "El régimen sirio", ha añadido a continuación, recuperando así las acusaciones que ya planteó el martes el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

La Administración de Barack Obama estudia ahora cómo responder a algo que en su día el presidente norteamericano señaló como una "línea roja". Biden no ha revelado cuáles serán los siguientes pasos, aunque sí ha dejado claro que tanto él como Obama creen que estos ataques contra civiles "indefensos" no pueden quedar impunes y sus autores deben rendir cuentas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento