El llanero solitario
Armie Hammer y Johnny Depp protagonizan 'El llanero solitario'. Disney

Llegaba con el handicap de haber sido uno de los fracasos económicos del año en su estreno en Estados Unidos, pero la superproducción El  llanero solitario, protagonizada por Armie Hammer y Johnny Depp, ha logrado ser la número 1 de taquilla en las salas españolas el primer fin de semana de su estreno. Según datos de Rentrak Spain, ingresó 1,4 millones que se elevan hasta los 2,1 si se suma lo recaudado desde su estreno el pasado miércoles.

El reestreno en 3D de 'Parque Jurásico' ingresó 37.000 euros en 23 salas No son cifras espectaculares para la película ambientada en el Lejano Oeste de Gore Verbinski, el director de la trilogía inicial de Piratas del Caribe, pero más que aceptables teniendo en cuenta el sonoro pinchazo que ha supuesto en los cines norteamericanos. Allí lleva recaudados 88 millones de dólares —unos 66 millones de euros—, cuando su presupuesto fue de nada menos que 215. El mercado internacional es la gran esperanza para esta carísima inversión de los estudios Disney.

Por su parte, Elysium que fue la campeona en taquilla de la pasada semana deja el primer puesto y desciende al segundo con 1,1 millones de euros —la mitad de lo que amasó en su debut—, pero la película de ciencia-ficción protagonizada por Matt Damon supera los 4 millones en 10 días en cartelera.

El largometraje de animación Aviones, también de Disney, baja al tercer lugar con 600.000 euros, sumando hasta el momento unos 2,6 millones que no están nada mal para una producción que inicialmente estaba pensada para estrenarse directamente en Blu ray y DVD. Cuarto lugar para Guerra Mundial Z con 500.000 euros y rebasando la barrera de los 10 millones en las salas españolas. Uno de los exitazos de la temporada veraniega.

Los Pitufos 2 se deshinchan y descienden hasta la quinta posición con 440.000 euros, pero en 3 semanas y media han conseguido ingresar unos notables 7,5 millones, cifra que lo convierte en otro de los éxitos de este verano. Al igual que Ahora me ves...,, sexta con 340.000 euros y unos 8,5 millones acumulados en 6 semanas.

Séptima plaza para la superproducción de Guillermo del Toro titulada Pacific Rim con 160.000 euros y 2,3 millones cosechados en 2 semanas y media, muy por debajo de lo esperado para una propuesta que ha contado con un presupuesto elevadísimo. Octava fue la comedia Juerga hasta el fin, que debutada en nuestros cines, con sólo 150.000 euros.

Y las dos últimas plazas del top ten están  ocupada por películas de terror. Expediente Warren (The Conjuring) es la que más está gustando a los aficionados al género, en el noveno lugar se hizo con 130.000 euros y acumula unos 5,4 también en casi 6 semanas; mientras que Exorcismo en Georgia fue décima con 110.000 euros y apenas supera el medio millón en 10 días.

Destacar también el reestreno en 3D de Parque Jurásico (Jurassic Park), el clásico popular de Spielberg que reventó las taquillas hace 20 años. Ahora, estrenada en España con sólo 23 copias recaudó 37.000 euros.