Consum recicla 14.000 toneladas de cartón y 900 de plástico y el 67% de su consumo corresponde a energías renovables

Consum ha reciclado 14.146 toneladas de cartón y ha recuperado cerca de 900 toneladas de plástico en el último año y, además, el 67 por ciento de su corresponde a energías renovables.
Supermercado Consum
Supermercado Consum
CONSUM
Supermercado Consum

Consum ha reciclado 14.146 toneladas de cartón y ha recuperado cerca de 900 toneladas de plástico en el último año y, además, el 67 por ciento de su corresponde a energías renovables.

En un comunicado, la cooperativa valenciana ratifica su apuesta por las energías renovables y destaca que trabaja junto a sus proveedores para reducir la cantidad de cartón y de residuos, a través de cajas reutilizables como embalajes de mercancía, entre otros.

Durante 2012, Consum extendió su línea de supermercados eco-eficientes hasta superar los 280 centros, lo que representa el 63 por ciento del total de red propia.

Al respecto, destaca que cada uno de estos supermercados permite un ahorro del 25 por ciento en el consumo eléctrico respecto a uno convencional.

Según las mismas fuentes, estos datos son fruto de la aplicación de un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética interno, que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de la cooperativa.

Inversiones ambientales por valor de 3,7 MILLONES

En 2012, Consum realizó inversiones ambientales por valor de 3,7 millones de euros. En este sentido, la política de prevención de envases y embalajes, sumada al control de los residuos y a los sistemas de eficiencia energética, contribuyeron a mejorar su Huella de Carbono en un 29 por ciento respecto al año anterior, lo que supone un "avance importante" en la reducción de su impacto ambiental.

Además, su Memoria de Sostenibilidad 2012 ha sido certificada, por cuarto año consecutivo, con el nivel A+, la categoría más alta que puede obtener un informe dentro del Global Reporting Initiative (GRI).

Esta certificación, obtenida mediante auditoría externa, valida la Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en materia económica, social y medioambiental. Según las mismas fuentes, Consum es "la primera cooperativa española de distribución que logra esta calificación en materia de sostenibilidad.

"importancia de trabajar en positivo y con visión de futuro"

El director general de Consum, Juan Luis Durich, valora que el A+ logrado por la cooperativa "subraya la importancia de trabajar en positivo y con visión de futuro, poniendo en valor la importancia de las personas y de la gestión responsable, que si bien el beneficio no es siempre inmediato, llega seguro y es un beneficio colectivo".

Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo y cuenta con 610 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2012, facturó 1.764,2 millones de euros, un 0,56 por ciento más, y obtuvo un beneficio de 32,1 millones. Con más de 1,9 millones de socios-clientes y más de 10.400 trabajadores, es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento